jueves 22 de abril de 2021
Deportes Maradona | Diego Maradona | Dalma Maradona

Diego Maradona: el abogado de Agustina Cosachov defendió el procedimiento previo a la muerte del astro

La muerte de Diego Maradona todavía es investigada por la Justicia y el abogado de Agustina Cosachov, psiquiatra del Diez, defendió el accionar de su defendida previo a la muerte del astro.

Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendió a Diego Maradona los seis meses previos a su muerte en noviembre pasado, respaldó hoy el tratamiento y medicamentos que la profesional recetó, en medio de las críticas a la atención que recibió el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

Leer más► Fausto Montero fue presentado como nuevo jugador de Sarmiento de Junín

La respuesta del letrado surgió a partir de los mensajes entre Cosachov y Leopoldo Luque -último médico personal de Maradona- que trascendieron el fin de semana y donde se refirieron despectivamente a los últimos momentos con vida del "Diez".

"No voy a desoír de los mensajes que trascendieron, pero esto es prueba parcial. La Fiscalía tiene que reunir todo esto con lo que diga la Junta Médica y a partir de ahí esperar que nos digan qué se le reprocha a Cosachov", reveló Mischanchuk, en declaraciones televisivas.

"A Cosachov se la menciona todo el tiempo como la médica psiquiatra tratante, y de esa manera va a responder, porque es su expertiz", remarcó.

Y, en ese sentido, destacó que el tratamiento que dispuso Cosachov para Maradona fue respaldado por cada una de las instituciones donde estuvo internado durante los seis meses que lo acompañó.

"La medicación que Cosachov le dio al paciente, era la misma durante los seis meses que lo trató, donde estuvo internado en diferentes lugares, y en ninguna de esas instituciones hubo una luz de alarma para que lo que se le estaba suministrando", dijo el abogado.

Por último, también sostuvo que "el dispositivo" montado en la casa del country San Andrés de la localidad bonaerense de Benavídez fue exitoso, para el objetivo principal que se buscaba.

Leer más► Un viejo conocido vuelve a Colón tras jugar a préstamo en Chile

"El dispositivo se armó para que no hubiera un consumo de sustancias problemáticas del paciente, y en ese sentido hubo un apego del paciente al tratamiento en la casa del country San Andrés, porque no se detectaron esas sustancias en su cuerpo", concluyó.

Dalma Maradona atacó a Matías Morla y Leopoldo Luque en redes sociales

La polémica tras de la muerte de Diego Armando Maradona sigue y este domingo, Dalma tuiteó un mensaje para Matías Morla, el exabogado del diez, y Leopoldo Luque, su médico, en donde asegura que los dos van a ir a prisión.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdalmaradona%2Fstatus%2F1355938616824967169%3Fs%3D20

La hija del astro del fútbol recordó un mensaje que Morla escribió el 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Maradona. “Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego. Cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y, como su amigo, no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”, tuiteó aquel día el apoderado del ídolo en defensa del neurocirujano que había sido allanado y hoy es investigado por homicidio culposo.

Sobre ese mensaje, Dalma Maradona escribió este domingo: “¿Y ahora de qué te vas a disfrazar? Vos y todos los que lo defienden…”. Y luego, aseguró: “Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdalmaradona%2Fstatus%2F1355939733675892739%3Fs%3D20

Además, se expresó a través de su cuenta de Twitter, en donde ratificó: “¡No voy a parar porque es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos hdp”, indicó y agregó en maýusculas: “YO NO VOY A PARAR”.