martes 20 de octubre de 2020
Deportes | Copa Libertadores | Conmebol | Coronavirus

Desde Conmebol dicen que "no se pueden estirar más" las fechas para la Copa Libertadores

Así lo aseguró Gonzalo Belloso, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego del reclamo de los clubes argentinos por ni siquiera volver a entrenar y tener que jugar en pocas semanas.

Leer más► Boca presiona y pide a la Conmebol retrasar la reanudación de la Copa Libertadores

"Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino Belloso, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol.

"Intentaremos cumplir esa fecha porque ya no se puede cambiar para otra semana", agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN, Alina Moine.

Belloso explicó que la fecha del 15 de septiembre se pactó "70 días antes del primer partido" en conjunto con las diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", detalló. El ex jugador también contó que Argentina ya tiene sus clasificados para la edición 2021 de la Copa Libertadores pero que hay muchos países que todavía no y necesitan terminar sus torneos antes de fin de año.

Por este motivo, la Conmebol fijó el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores y estiró hasta el 17 la fecha para los representantes argentinos: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

Leer más► "Julio Humberto Grondona fue y será el número uno", aseguró su hijo mayor

"Hay una Asociación, que es la argentina, que ya tiene los clasificados para el año que viene, porque su formato no es de enero a diciembre como el resto de los países. No así en las nueve federaciones, que tuvimos que ordenar su calendario, nuestras copas y todos pidieron semanas en el medio para poder jugar y cumplir sus obligaciones deportivas y contractuales", expresó.

"En muchos países hay más casos de coronavirus que en Argentina y se volvió a entrenar mucho antes. Los gobiernos autorizaron, el fútbol es un deporte pero una industria que tiene muchos recursos como para poder tomar recaudos para volver a entrenar", añadió Belloso. Y sentenció: "Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver, ojalá puedan hacerlo pronto porque son grandes animadores del torneo".