lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Unión |

Deportes Antofagasta oficializó la saluda de Juan Manuel Azconzábal y el DT se acerca a Unión

En horas de la tarde del martes, el club chileno publicó un comunicado sobre la desvinculación del entrenador. En los próximos días se confirmará la contratación del técnico en el conjunto tatengue.

Ya es oficial. La salida de Juan Manuel Azconzábal de Deportes Antofagasta es un hecho, y se espera el arribo del técnico al país en los próximos días para cumplir con el aislamiento y convertirse en el nuevo técnico de Unión.

https://twitter.com/ClubAntofagasta/status/1278065719536750594

A través de un comunicado, la institución confirmó el alejamiento del entrenador tras haber ejecutado la cláusula de un valor de 50 mil dólares: "Club Deportes Antofagasta S.A.D.P., comunica que, por mutuo acuerdo de las partes, se ha dado por terminado el vínculo contractual del Director Técnico, Sr. Juan Manuel Azconzábal y su Ayudante Técnico, Sr. Ariel Hernán Zapata con nuestra institución. Con este acuerdo ya señalado, hemos dado las facilidades necesarias a los Sres. Azconzábal y Zapata para que continúen desempeñando su carrera profesional en su país, como manifestaron era su intención en este periodo de pandemia. Agradecemos el compromiso y profesionalismo implementado por este cuerpo técnico en su estadía, deseándoles asimismo éxito en los desafíos que asumirán."

El dato

Unión será su 5° equipo argentino en su corta carrera como entrenador. Con paso en equipos como Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, ha logrado obtener más del 50% de los puntos, mientras que en San Martín de Tucumán alcanzó el 46% y en Huracán no le fue muy bien, obteniendo el 38%. En todos estos casos, dirigió más de 18 partidos en cada uno, lo que muestra un buen análisis para observar en cuanto a números. Previo a su último paso en Deportes Antofagasta, estuvo en Guaraní de Paraguay, donde solo dirigió en nueve partidos.

Temas

Dejá tu comentario