sábado 11 de julio de 2020
Deportes | Unión | Fútbol | Godoy Cruz

Jalil Elías se despidió de Unión con una publicación en Instagram

El volante retornará a Godoy Cruz, "el lugar donde fui feliz", según dijo el propio jugador a un medio mendocino semanas atrás. Arribó al Tatengue para suplir la partida de Maura Pittón pero nunca rindió lo esperado.

"Hoy me toca despedirme de Unión, donde me hicieron sentir muy bien desde el primer día que llegue al club", es la primera frase con la que Jalil Elías se despidió de manera definitiva de Unión. El volante o lateral por derecha volverá a Godoy Cruz de Mendoza, donde tuvo un buen paso y el propio jugador considera que fue "feliz". Este martes 30 de junio fue la fecha que le puso fin a los contratos de 104 jugadores de Primera División.

Embed

A través de su cuenta de Instagram, Elías siguió su despedida agradeciendo a todos los integrantes del club: "Quiero agradecerles en primer lugar a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, cuerpo médico, colaboradores, y en especial a todos los hinchas de Unión que siempre apoyaron al equipo en las buenas y en las malas", fue el mensaje que acompaña una foto de las celebraciones de los jugadores luego de clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, tras dejar en el camino a Atlético Mineiro.

Hace unas semanas, el volante que volverá a Mendoza recordó de gran manera su paso por Godoy Cruz, donde se desempeñó en el puesto de lateral por derecha bajo el mando de Lucas Bernardi. En Unión, bajo la conducción de Leonardo Madelón, Elías jugó de volante central, algo que según sus palabras perjudicó su juego.

"En su momento me dolió, me habían pedido un favor de jugar en una posición que no era habitual", empezó diciendo Elías. Y agregó: "Cuando se abrió el libro de pases hablé para ver si se podía reforzar ese puesto y yo volver a una posición donde siento que le puedo brindar más cosas al equipo. La respuesta fue que no me iban a tener en cuenta", expresó el volante.

Tantas son sus ganas de volver a Godoy Cruz que incluso recordó con añoranza cómo es la provincia: "La verdad que es una linda provincia y se extraña, las ganas de volver siempre estuvieron".

De vuelta en el Tomba, en el banco de los suplentes ya no estará Bernardi, sino Diego Martínez, un entrenador con amplia trayectoria en el ascenso y que arribó al equipo bodeguero tras dirigir a Estudiantes de Caseros, Buenos Aires. Sobre este DT, Elías opina que: "Me parece que es un técnico que tiene una buena idea de juego por lo que vi en los partidos de Estudiantes, me identifico con ese estilo".