lunes 18 de enero de 2021
Deportes | Colón | Superliga |

¿Cuántos puntos necesita Colón para salvarse del descenso?

El conjunto sabalero tendrá una tarea dura para permanecer en la Superliga. Peleará por no descender durante el primer semestre de 2019.

La Superliga ha entrado en el receso de verano y los equipos participantes se reforzarán de cara a la pretemporada previa a retomar los objetivos principales en la temporada. Desde Colón, la dirigencia se puso “manos a la obra”, y contrató a Diego Osella como flamante entrenador a partir del próximo año. El técnico que cumplirá su segundo ciclo al mando del conjunto rojinegro tiene una premisa bastante clara: salvar al equipo del descenso, sumando la mayor cantidad de puntos posible para no tener ningún tipo de apremio en las próximas temporadas.

Desde los números, la situación es “compleja”, convirtiéndose en urgente debido a la casi nula cosecha de puntos en condición de visitante -solo sumó uno en el presente año en el torneo local-.

La respuesta de la salvación, desde la matemática

Resumen de Arsenal vs Colón SF (2-1) | Fecha 13 - Superliga Argentina 2019/2020

Desde la cuenta Puntos por zafar en Twitter, se estableció la cantidad de puntos por parte del conjunto sabalero para no depender absolutamente de nadie en la lucha por la permanencia. La tabla se actualizó tras la derrota ante Arsenal en el encuentro postergado por la fecha 13 de la Superliga, ubicándose en 40 puntos sobre los 54 que restan por jugarse. Dicho balance da como resultado aproximadamente el 74% de los puntos en juego. Este número alto, tiene en cuenta el valor absoluto que pueden obtener los conjuntos si ganan todos los partidos.

Puntos Por Zafar on Twitter

Lo que “dice” la tendencia en los últimos torneos

image.png

Desde que se han implementado los torneos largos, posteriormente al descenso y ascenso en tiempo “récord” por parte del conjunto sabalero, ningún equipo descendió por encima del promedio de 1,110 puntos -se dió el año pasado, con cuatro descensos-. Para que esta “tendencia” vuelva a ocurrir, Colón solo necesitaría 16 unidades de las 55 que le quedan en juego sumando los 7 restantes de la Superliga, más los 11 de la fase de grupos de la Copa de la Superliga para mantener la categoría, tan solo el 29,09% de los puntos.

Con los números sobre la mesa, Colón posee dos variantes bastante diferentes en torno a lo que dicta la experiencia y la matemática. La pelota y el fútbol, con el paso de los partidos, definirá el futuro del conjunto sabalero.