sábado 5 de diciembre de 2020
Deportes | Colón |

"Siempre con los pibes": La data sobre Diego Osella que acompaña la ilusión del hincha de Colón

Una estadística refleja lo que fue el gran paso en el primer ciclo de Diego Osella como entrenador de Colón. Repasamos la cantidad de juveniles que pasaron durante su anterior conducción.

Un nuevo ciclo se avecina para el flamante técnico sabalero. Diego Osella volverá a ponerse el buzo de entrenador en una situación similar para Colón: deberá salvarlo del descenso, donde actualmente se encuentra a seis unidades de Aldosivi de Mar del Plata. El entrenador que tuvo su anterior paso en el año 2014, dirigiendo al equipo en 38 partidos y recibiendo solo 28 goles dejándolo a un escalón de la vuelta a Primera en solo seis meses, dirigirá la pretemporada en busca de mantenerse en la máxima categoría.

Diego Osella: un DT a pura intensidad. Colón 1 Godoy Cruz 1. Final 2014. Fecha 6. Fútbol Para Todos.

Desde las redes sociales, se visualizaron muchas muestras de afecto hacia el entrenador, haciendo referencia a la cantidad de jugadores jóvenes que pasaron en la institución durante el primer ciclo, como Lucas Alario, Germán Conti, Facundo Curuchet, Marcelo Meli y Cristian Pavón, entre tantos otros.

Las estadísticas a las cuales pudo tener acceso Aire Digital muestran en números una tendencia por la cual Diego Osella fue recordado en el conjunto sabalero. Nada más y nada menos que 23 jugadores menores de 25 años vieron acción con el entrenador en su primera estadía en el conjunto rojinegro, con nombres de la cantera que vieron minutos ya sea por el Torneo Final, como así también la Copa Argentina y el Torneo Transición de la B Nacional, disputado en el año 2014.

El dato

image.png
Algunos datos del primer paso de Diego Osella en la institución sabalera.

Algunos datos del primer paso de Diego Osella en la institución sabalera.

Desde Daniel Pérez –disputó tres minutos-, hasta Lucas Alario –disputó 2872-, fueron 23 jugadores menores de 25 años los que jugaron al menos un minuto con Diego Osella como entrenador. Siendo 40 jugadores durante su conducción que han tenido acción en cancha, el balance da un 57,5%. Otro dato para destacar, es que Facundo Curuchet fue el jugador de relevo más utilizado con 19 ocasiones saliendo del banco de suplentes; y Lucas Landa el jugador más activo, ya que disputó 39 partidos entre los Torneos anteriormente mencionados -3450 minutos-, contabilizando la gestión de Mostaza Merlo sobre el final del Torneo de la B Nacional.

La situación de emergencia se vuelve a repetir en el Barrio Centenario. ¿Volverá Diego Osella a utilizar la base juvenil del conjunto sabalero?

Temas

Dejá tu comentario