menu
search
Deportes Clásico Santafesino | Unión | Colón

Cuándo se jugará el clásico santafesino, por la cuarta fecha de la Liga Profesional

Unión y Colón se enfrentarán en la cuarta fecha de la Liga Profesional y las autoridades provinciales se reunirán en breve para definir cuándo y en qué horario se disputará el clásico santafesino.

Todavía no empezó el primer torneo de este 2023, pero las autoridades de la provincia ya comenzaron a jugar el clásico santafesino ni bien empezó el año. Claudio Brilloni -secretario de Seguridad Pública de la provincia- anticipó este miércoles en AIRE cómo comenzaron a coordinar con las demás áreas de seguridad el partido que paraliza a la capital provincial.

Unión recibirá a Colón a mediados de febrero, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, es decir en poco más de dos semanas. Si bien aún restan algunos días para el encuentro, el clásico está en el horizonte de los organismos de seguridad. "Con las fechas muchas veces quedamos supeditados a lo que digan desde la Liga Profesional. Tenemos que tener en claro cuáles son los eventos y los puntos de alerta a partir de mañana para trabajar debidamente", manifestó el funcionario en Ahora Vengo al hablar de la fecha en que se disputará el encuentro, en el medio de un fin de semana largo.

claudio brilloni secretario seguridad publica
Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública de la provincia.

Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública de la provincia.

Agregó: "Para el clásico vamos a hacer las reuniones que van a estar encabezadas por el director de Eventos Futbolísticos y Deportivos, Marcos Romero, quien ha demostrado solvencia en cada uno de los operativos".

Sin hacerlo oficial y a falta de estas reuniones con todas las áreas encargadas de la seguridad, Brilloni reveló en qué horario le gustaría que se juegue el clásico y dio sus razones: "Si yo pudiera elegir lo haría jugar el sábado a las 18, no expone demasiado a los jugadores, a la gente, y el domingo la gente no sale con tanto apuro, sale tranquila y es otro trato de la gente con el personal policial".

Tal como aclaró el mandatario, este es un deseo personal y no hay precisiones aún de a qué hora se jugará Unión-Colón, pero las autoridades ya trabajan con el clásico santafesino en el horizonte.

Cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Colón y Lanús

Con el conflicto de las barras -La Negrada y Los de Siempre- aún latente, las autoridades tienen que planificar cómo serán los accesos a la cancha. "Las puertas 7, 8 y 9 van a estar cerradas para hacer un mejor control en el ingreso y vamos a estar muy pendientes y presentes de este encuentro para evaluar si necesitamos ajustar alguna medida. Esas puertas son las que dan al Fonavi, fue donde tuvimos los incidentes el día que jugó Colón con Peñarol", anticipó Brilloni a Luis Mino.

Esta decisión, según contó el funcionario, fue coordinada junto a Marcos Romero -director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos- para "encapsular el ingreso de la hinchada de Los de Siempre y de La Negrada por otro".

"En ese entendimiento se han asignado 473 efectivos policiales más los elementos que recorren la ciudad. Se ha coordinado que puedan ingresar banderas sin astas, lo que sí se prohibió es el uso de pirotecnia sonora. Se van a hacer revisiones previas, tanto dentro del estadio como en los alrededores. Se van a hacer controles por los vendedores de choripanes y bebidas", anticipó en AIRE el secretario de Seguridad Pública.