jueves 16 de julio de 2020
Deportes | Unión |

Corvalán: "El técnico que venga a Unión debe conocer y conducir bien al grupo"

El lateral rojiblanco charló este martes con Dale Dale Deportivo, expresando su opinión sobre las situaciones contractuales que atraviesa el club.

Claudio Corvalán charló en exclusiva con Aire de Santa Fe y reflejó su situación actual con Unión en medio de la cuarentena y el parate futbolístico:

"El torneo iba a arrancar después del invierno. La idea era esperar a ver cómo estaba todo a nivel país. Saco conjeturas y la renovación de los contratos se va a manejar entre jugador y club. Me parece absurdo que se me pague todo el sueldo durante los meses que no trabajé. Los clubes van a estar complicados y no sé si otras instituciones van a salir a buscar jugadores."

Sobre la situación económica en este mercado de pases, el lateral rojiblanco expresó su opinión al respecto:

"Los equipos de la media para abajo no van a tener movimientos. El fútbol de hoy no te da ventajas para parar durante mucho tiempo. Mirando a futuro uno no piensa en esas cosas. Yo si sería presidente observarla la cantidad de jugadores a contratar. No creo que un equipo del exterior va a ofrecer tanta plata. Hay que estar tranquilo, en lo personal que a los que se les vence el contrato quiero que se lo renueven".

image.png

Sobre su futuro en Unión, se vio muy agradecido en torno a la extensión de su contrato por dos años efectuada en el mes de enero:

"Hablamos con los dirigentes al principio por temas de las rebajas, para tener las cosas claras, pero ya pasó. Actualmente no hay diálogo, pero es normal por el momento de incertidumbre general. Cuando me propusieron renovar por dos años en Unión no lo dudé. Fue algo muy importante para mí, tener trabajo y estar en un club por mucho tiempo es muy bueno, da tranquilidad, pero también es una responsabilidad".

Finalmente, fue enfático acerca de la decisión dirigencial de elegir al nuevo entrenador, que en su juicio deberá conocer y conducir bien al equipo:

"Seguramente que después de Madelón no será lo mismo. Respecto del técnico que venga, yo no soy de elegir, pero lo único que quiero o pienso es que conozca y conduzca bien al grupo y a los jugadores".

Temas