viernes 7 de agosto de 2020
Deportes | Unión |

Los números de los tres candidatos a dirigir Unión

La dirigencia sigue observando alternativas para elegir al sucesor de Leonardo Carol Madelón. La decisión estaría resuelta a mediados del mes de junio como máximo.

La elección definitiva del técnico del Club Atlético Unión comienza a ser más selectiva en cuanto al deseo de los dirigentes. Aseguran que antes de mediados del mes de junio, ya habrá una elección definida, casi obligatoria debido a los compromisos contractuales y el próximo mercado de pases que deberá afrontar Unión en lo inmediato.

Vista esta situación, son tres los entrenadores que “pican en punta” en la prioridad para ser contactados. Si bien lo de Rudman había sido una opción fuerte y de gusto para el presidente Luis Spahn, no habría consenso definitivo desde lo deportivo para hacerse con sus servicios.

Los tres entrenadores que son observados al momento son:

Eduardo Magnin

image.png

“Renoleta” es uno de los más aprobados por los simpatizantes y el que más estaría dispuesto a tomar las riendas del club por sus declaraciones públicas en los últimos días a Aire de Santa Fe. El entrenador de 51 años no posee experiencia al mando total, pero ha estado en la Reserva e interinatos breves en la conducción tatengue.

El saldo del de Eduardo Magnin por la reserva de Unión, fue de 74 partidos disputados con 41 victorias, 13 empates y 22 derrotas; 79 fueron los goles en contra y 116 goles a favor. La efectividad fue alta: un 61,26%.

En tres encuentros estuvo al frente del primer equipo: un empate 0 a 0 ante Patronato de Paraná, la caída por 2-1 con Boca en La Bombonera y el empate 0-0 y victoria 4-2 por penales frente a Nueva Chicago en la Copa Argentina.

Néstor Gorosito

image.png

“Pipo” es uno de los técnicos de renombre en los que estaría interesado el núcleo dirigencial tatengue. Su contratación es muy complicada debido a las pretensiones económicas, pese a que el entrenador que cumplió 56 años el pasado 14 de mayo finaliza su contrato con Tigre el próximo 30 de junio. Al mando del “Matador”, dirigió en 84 ocasiones, con un balance de 33 victorias, 17 empates y 34 derrotas, un balance del 46,03% de los puntos y el título obtenido en la Copa de la Superliga pese a abandonar la categoría a mediados del año pasado. Su experiencia total, que abarca a Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, River, Xerez y Almería de España, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Tigre da un resultado de 439 partidos, con 161 victorias, 119 empates y 160 derrotas, un balance del 45,71% de los puntos en juego.

Claudio Vivas

image.png

El ayudante de campo de Marcelo Bielsa durante sus seis años al frente de la Selección Argentina es una gran carta para ser analizada por la dirigencia tatengue. Con experiencia en el fútbol argentino, actualmente se encuentra dirigiendo a Bolívar, donde ya ha estado presente en 14 partidos, con un balance de

Siete victorias, dos empates y cinco derrotas, una efectividad del 54,76%.

Temas