Coronavirus: se suspendió el fútbol argentino

Finalmente, se tomó la decisión de suspender la actividad hasta nuevo aviso. Fue por un pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte.
futbol argentino 3.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital

El fútbol argentino se suspendió oficialmente este martes. El anuncio fue efectuado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y lo ratificó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados. Los jugadores habían tomado la postura de parar la pelota, ya que desde el Gobierno nacional determinaron que era continuar a puertas cerradas. En principio, será hasta el 31 de marzo, como ocurrió con las clases, debido a la pandemia de coronavirus.

Superliga Argentina on Twitter

El fútbol, que hace cinco días parecía tener continuidad pese a la pandemia, finalmente se plegará al resto del grueso de los deportes, que suspendieron todas las actividades.

"Es una situación difícil para todos. Hablé con los capitanes de cada equipo para explicarles le decisión y cómo fueron los pasos. Tenemos que tener temple y hacerle caso a las autoridades, cuidarnos entre todos. Hoy termina Sarmiento - Gimnasia de Mendoza como habíamos dicho, ya que corresponde que termine la fecha, y luego se suspende", aseguró Marchi en conferencia de prensa.

sergio marchi1.jpg

Marchi aseguró que la idea es aprovechar la repercusión que genera el fútbol para ayudar con la pelea frente al coronavirus (Covid-19): "El futbolista va a colaborar con la problemática. Estamos viendo en formalizar un protocolo, tener charlas con el Ministerio de Salud. El miedo previene cosas pero el pánico no es bueno, hay que ayudarnos entre todos y ver cómo salimos de esta situación indeseada".

Las más leídas