martes 12 de octubre de 2021
Deportes Selección Argentina | Coronavirus | Bolivia

Coronavirus: se detectó un caso de covid en el predio donde entrena la Selección Argentina

La Selección Argentina encendió las alarmas luego de que se detectara este martes un caso de coronavirus, a horas del enfrentamiento ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Leer más► Las entradas para ver Argentina-Bolivia se agotaron en una hora

Para tranquilidad de Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, quien arrojó resultado positivo no es ningún jugador, sino que se trata de un trabajador del predio que AFA tiene en Ezeiza, quien ya está aislado y cumpliendo con los protocolos.

https://twitter.com/Argentina/status/1435419814521196552

Quien brindó más detalles acerca de esta información fue la cuenta oficial de la Selección Argentina, quienes ampliaron que los jugadores arrojaron resultados negativos, por lo que están en condiciones de afrontar el compromiso frente a La Verde de este jueves a las 20.30.

El representativo nacional llegó a Ezeiza en la madrugada de este lunes proveniente de Brasil, después del trunco partido con el seleccionado de ese país por la sexta fecha pendiente desde marzo de este año.

Después del partido con el seleccionado boliviano los futbolistas argentinos retornarán a sus respectivos destinos futbolísticos y volverán a reencontrarse a principios del mes próximo, cuando enfrenten otra triple jornada de Eliminatorias, el 7 de octubre como visitantes de Paraguay, por la undécima jornada, y luego como locales de Uruguay (pendiente de la quinta) y Perú (duodécima).

La Selección entrenó pensando en Bolivia

Pese a que estaba previsto que el plantel de la Selección argentina se entrene en el estadio Monumental, debido a la lluvia, los jugadores realizaron la práctica en el predio de Ezeiza, con vistas al partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/Argentina/status/1435330483508838403

La idea del cuerpo técnico argentino era visitar el Monumental para poder adaptarse y conocer el nuevo césped del estadio, ya que es una combinación de sintético con natural.

Sin embargo, las malas condiciones climáticas motivaron que el plantel no se moviera del predio de Ezeiza y ahí realizó la práctica para jugar el jueves frente al equipo del Altiplano.

Pese a ello la práctica estuvo acompañada por lluvia y aún el entrenador Lionel Scaloni mantiene algunas dudas en el equipo titular.

https://twitter.com/Argentina/status/1435364522974384132

El plantel tuvo la incorporación del arquero Agustín Rossi, en reemplazo del lesionado Franco Armani, y el jueves será titular Juan Musso.

Leer más► Cómo es el protocolo en el regreso del público a los estadios

Este miércoles, a las 13:00, el técnico Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa y desde las 15:30 el equipo tendrá su última práctica antes del partido, en la que seguramente se confirmará la formación.