miércoles 21 de abril de 2021
Deportes Coronavirus | Pulga Rodríguez |

Coronavirus en Santa Fe: Colón pierde a Luis Pulga Rodríguez que dio positivo de covid

El coronavirus castiga a todos los equipos y Colón pierde a partir de este jueves a Luis Pulga Rodríguez, quien dio positivo de covid y no podrá jugar ante River por la Copa de la Liga.

Al igual que otros tantos equipos que compiten en la Copa de la Liga, Colón también sufre con el coronavirus. Este jueves, Luis Pulga Rodríguez dio positivo de covid y se perderá los próximos compromisos con el equipo sabalero.

Leer más► Video: Germán Conti anotó su primer gol con el Bahía de Brasil

El delantero tucumano es el único jugador del plantel de Colón que resultó positivo en el testo de coronavirus. El ex Atlético Tucumán, que es asintomático, no podrá disputar el partido ante River por la Copa de la Liga, en el Estadio Monumental.

Embed

Hacía una semana que el Pulga sentía algunos de los síntomas característicos de la enfermedad, pero ninguno de los testeos arrojaron resultados positivos, una situación que cambió este jueves y que mantendrá al margen de las canchas al tucumano por, al menos, diez días.

Tras conocer el resultado, se le realizarán testeos a todo el plantel sabalero para descartar más casos.

Eduardo Domínguez, DT de Colón, deberá aguardar para ver cómo evoluciona el delantero y saber si ya estará disponible para la décima fecha de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz o si también deberá descartarlo como contra el Millonario, en el encuentro de este domingo.

El Pulga Rodríguez es la figura del Sabalero por el gran rendimiento que demostró hasta el momento. Lleva anotados cinco goles y dio cuatro asistencias en las ocho fechas que transcurrieron del torneo doméstico.

Colón visita a River por la Copa de la Liga

Este domingo, Colón visita a River por la novena fecha de la Copa de la Liga, un partido que le servirá de medida al Rojinegro para evaluar sus aspiraciones en el torneo. Pero el principal desafío en esta fecha lo tendrá Eduardo Domínguez, quien deberá armar un once inicial para jugar en el Estadio Monumental con muchas bajas de peso.

Este jueves, Luis Pulga Rodriguez dio positivo de coronavirus tras entrenar con el plantel y ya está aislado, asintomático, por lo que el Barba no podrá contar con el mejor jugador en lo que va del torneo para visitar al equipo de Marcelo Gallardo.

Otro que está descartado para el duelo ante el Millonario es el colombiano Wilson Morelo. Tras regresar de buena frente a Platense, con gol incluido, el ex Independiente Santa Fe de Colombia terminó el encuentro contra Rosario Central (0-0) con molestias en una de sus rodillas y no llega a recuperarse para enfrentar a River en la novena fecha, por lo que Domínguez tiene una alternativa menos en ataque, teniendo en cuenta que Nicolás Leguizamón tampoco está recuperado del todo.

Gonzalo Piovi, quien antes del empate frente al Canalla le había ganado el puesto a Gonzalo Escobar como carrilero por izquierda, también está descartado y el ex Temperley seguirá ocupando el puesto.

En cuanto a Federico Lértora, otro de los puntos altos de Colón en la Copa de la Liga, no está del todo descartado, pero sus posibilidades de jugar son muy bajas, tanto que Eduardo Domínguez comenzó a probar a Yeiler Goez en la posición para jugar en la mitad de la cancha junto con Alexis Castro y Rodrigo Aliendro.

Leer más► Video: Germán Conti anotó su primer gol con el Bahía de Brasil

Teniendo en cuenta todo esto, el Barba pondría en cancha al siguiente once: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Yeiler Goez (o Lértora), Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi y Facundo Farías.

Hora y dónde ver River-Colón, por la Copa de la Liga

Colón visita a River este domingo a las 21, en el Estadio Monumental, con transmisión de Aire de Santa Fe y televisación de TNT Sports.