miércoles 21 de abril de 2021
Deportes Wimbledon | roland garros |

Tenis: Wimbledon no modifica sus fechas a pesar de los cambios de Roland Garros

El Grand Slam de Wimbledon mantendrá su fecha de inicio a pesar de que Roland Garros retrasó una semana su fecha de inicio a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus en Francia.

El Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, no modificará su fecha de inicio prevista para el 28 de junio pese a que Roland Garros anunció que se jugará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, una semana después de lo previsto.

Leer más► La selección argentina cayó al octavo puesto en el ranking de la FIFA

"Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada sobre césped se reducirá a dos semanas en 2021, aunque Wimbledon se jugará en la fecha original, del 28 de junio al 11 de julio", informó el Grand Slam inglés en un comunicado oficial, consignó el periódico español Mundo Deportivo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWimbledon%2Fstatus%2F1380065095183704064%3Fs%3D20

El abierto que tiene como escenario el All England Club, en Londres, retomará la acción luego de no haberse jugado en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus que mantuvo paralizado el circuito de tenis entre marzo y agosto.

La confirmación de que Wimbledon respetará su fecha llegó después de las versiones en contra que habían surgido en las últimas horas tras conocerse que el Grand Slam anterior, Roland Garros, se corrió una semana para intentar jugar con una mayor cantidad de público, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Roland Garros modificó su fecha en 2020 cuando en vez de jugarse la última semana de mayo y la primera de junio, se llevó a cabo durante la última de septiembre y la primera de octubre, en un certamen que coronó campeón al español Rafael Nadal por 13ra. ocasión, una cifra récord.

Se retrasó el comienzo de Roland Garros

El comienzo de Roland Garros se retrasa una semana debido a la crisis sanitaria que atraviesa Francia por el coronavirus. “En consulta con las autoridades públicas y los organismos internacionales de tenis, la Federación Francesa de Tenis ha decidido aplazar una semana el torneo 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio”, indicaron las autoridades de la disciplina.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fatptour%2Fstatus%2F1380066825090703368%3Fs%3D20

“Este aplazamiento permitirá un poco más de tiempo para mejorar la situación sanitaria y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de acoger a los espectadores en Roland Garros, en este estadio transformado que ahora se extiende por más de 12 hectáreas. Ya sea para los aficionados, los jugadores pero también para el ambiente, la presencia del público es fundamental en el torneo, el primer evento deportivo internacional de la primavera” , declaró Gilles Moretton, presidente de la federación de tenis de Francia.

Es importante recordar que durante su último discurso, que realizó el pasado 31 de marzo, el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció que a partir de mayo se preveía un regreso progresivo a la normalidad de los eventos culturales y deportivos, sujeto a una mejora en la situación sanitaria que afectó al país europeo.

El comunicado que publicó la organización indicó que, frente a este escenario, la federación francesa de tenis trabajó en estrecha colaboración con el ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deportes y los servicios estatales pertinentes en los distintos escenarios a su disposición para la realización de Roland Garros teniendo en cuenta el calendario deportivo internacional.

Leer más► La selección argentina femenina enfrentará a Venezuela por la fecha FIFA

“En este contexto, el aplazamiento del torneo durante una semana parecía ser la solución más adecuada. Así, la clasificación tendrá lugar del lunes 24 al viernes 28 de mayo y será seguida de la realización del main draw, a jugarse del domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio”, confirmó el comunicado.