menu
search
Deportes Coronavirus |

Coronavirus: Gimnasia y Esgrima de La Plata no pudo contar con Lucas Barrios por una secuela del covid

Tras recuperarse del coronavirus, Lucas Barrios, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, no pudo jugar el clásico frente a Estudiantes por padecer una miocarditis leve de índole inflamatoria, provocada por el covid.

El delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lucas Barrios, sufre una miocarditis leve de índole inflamatoria tras recuperarse de coronavirus y deberá hacer reposo hasta que se le desinflame la zona, por lo que quedó descartado del clásico platense ante Estudiantes, para el que estaba convocado.

Leer más► El ex Colón Brian Fernández marcó en la igualdad entre Ferro e Instituto

A través de un comunicado, la institución platense informó hoy que "tras realizarse estudios cardiológicos complementarios se constató que el jugador Lucas Barrios padece una miocarditis leve de índole inflamatoria viral (edema leve de miocardio), efecto secundario del Covid-19".

Embed

Los futbolistas luego de contraer Covid-19 son sometidos a una serie de chequeos médicos para determinar si están aptos para desarrollarse en la alta competencia, y en el caso del delantero de 36 años los estudios arrojaron que presenta una pequeña inflamación, por lo que "permanecerá con controles semanales hasta la resolución espontánea de dicho edema".

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron sin goles por la Copa de la Liga

Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima (LP) igualaron sin goles en una nueva edición del clásico platense que disputaron este domingo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por el interzonal de la décima fecha de la Copa de la Liga.

Leer más► Colón recibe a Godoy Cruz para quedar a un paso de clasificar a segunda fase

En un cotejo parejo pero con escasas situaciones de gol, las más claras del primer tiempo llegaron una por cada lado: Fabián Noguera evitó la apertura del marcador al rechazar sobre la línea un remate de Eric Ramírez y, en Estudiantes, el delantero Leandro Díaz fue quien más se cerca estuvo de convertir con un disparo de larga distancia que rozó el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey.

Ya en el complemento, nuevamente Díaz tuvo una chance inmejorable pero el travesaño volvió a negarle el gol, al tiempo que Rey se quedó con la última a los 48 minutos al contener un tiro de Leonardo Godoy cuando Estudiantes buscaba el triunfo en casa con un jugador más, tras la expulsión de Harrinson Mansilla por doble amonestación a 15 del final.

Con este resultado, el Pincha se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Zona A con 16 unidades, mientras que el Lobo permanece en el décimo lugar de la Zona B con 10 puntos.

En un primer tiempo friccionado e impreciso, los equipos no se sacaron ventajas ni en el resultado ni en el juego, y la falta de puntería y fortuna evitaron que se rompa el cero en los 45 minutos iniciales.

La segunda parte, a su vez, continuó con la paridad hasta que un error de Mansilla, que impidió con la mano un avance del local a pesar de tener una tarjeta amarilla, le valió la expulsión y llevó al Pincha a buscar los tres puntos, pero Rey se agigantó en el arco y permitió que su elenco se lleve un empate.

Embed

Estudiantes, que desde la llegada de Ricardo Zielinski, cambió su fisonomía y está tercero en un grupo demasiado parejo donde no puede darse el lujo de tropezar, enfrentará en la próximo fecha a Rosario Central, el sábado desde las 21:00.

Gimnasia, por su parte, recibirá a Newell's el lunes 26, a partir de las 18:00, en una de sus últimas oportunidades de continuar con la ilusión de clasificarse a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.

Temas