miércoles 12 de mayo de 2021
Deportes Colón |

Copa de la Liga: Colón no lo pudo cerrar e igualó con Godoy Cruz en Santa Fe

Por la Copa de la Liga, Colón, que estuvo dos veces en ventaja, empató 2-2 con Godoy Cruz en Santa Fe por la décima fecha del torneo. Facundo Farías y el Pulga Rodríguez anotaron para el Sabalero, mientras que Martín Ojeda marcó un doblete para el Tomba.

Colón y Godoy Cruz igualaron 2-2 en un encuentro con un segundo tiempo emocionante en la Copa de la Liga, de golpe por golpe, luego de que el Sabalero haya estado dos veces en ventaja. Facundo Farías, de buen partido, y Luis Pulga Rodríguez, anotaron para el Sabalero. Martín Ojeda anotó un doblete para el Tomba.

Más allá de las diferencias de puntos y rendimientos mostrados en la Copa de la Liga hasta el momento, Godoy Cruz invirtió los roles y se convirtió en el equipo dominante en el Brigadier López ante Colón. El Sabalero, con el esquema que utiliza habitualmente, no podía controlar los ataques del Tomba que salió al partido dispuesto a conseguir la ventaja desde el inicio.

Leer más► Independiente venció a Defensa y Justicia y da pelea en la Zona B

Los de Mendoza tenían mucha movilidad en tres cuartos de cancha y mostraban mucha decisión para atacar la última línea del Sabalero. Como de costumbre, cuando se cruza con un rival de este tipo, el equipo de Eduardo Domínguez apostó por hacerse fuerte en el fondo, sólido, defender en bloque, para salir de contraataque con una defensa tombina adelantada en el campo.

Luego de no poder aprovechar su buen momento inicial, Godoy Cruz comenzó a perder protagonismo y lo ganó el local. Con las corridas de Facundo Farías, la participación de los laterales y las intervenciones de los mediocampistas, el Rojinegro comenzó a llevar peligro al área de Espínola. Colón se hizo fuerte en la mitad de la cancha, lo que le permitió adelantarse para jugar más en campo rival.

El primero en obligar al arquero del Tomba a ensuciarse fue Facundo Farías. El juvenil tomó un rebote tras un centro, le dio de “puntín” y el arquero Espínola tuvo una gran reacción para desviar el remate y evitar la caída de su arco. De a poco, el Sabalero empezaba a imponer sus condiciones, aunque todavía tenía que crecer en volumen de juego.

Tras algunos avances sin los resultados esperados, el Rojinegro llegaría al gol. Luego de una jugada que contó con la participación de varios jugadores, el Pulga Rodríguez desvió un centro de cabeza de Escobar. Cuando la pelota estaba a punto de traspasar la línea de gol, Farías aseguró, metió el pie y puso el 1-0 para su equipo. Fue la primera jugada en la que los de Domínguez metieron a seis jugadores en el área rival.

Embed

Segundo tiempo:

Toda la intensidad, ritmo y energía con la que el partido se había ido al entretiempo se mantuvo para la segunda parte. En la primera de peligro para Colón, una doble atajada fenomenal de Espínola evitó la segunda caída de su arco. Un par de minutos después, Martín Ojeda ponía el 1-1 en el partido y parecía que el rumbo del partido se torcía, pero apareció el mejor jugador del campeonato: el Pulga Rodríguez.

Embed

Tras una buena recuperación en defensa de Christian Bernardi, Rafael Delgado buscó al Pulga que la bajó para Farías. El juvenil encaró a pura potencia, llegó hasta el área rival y le dejó la pelota servida al tucumano que empujó la pelota a la red con el arco vacío. Colón volvía a ponerse en ventaja, era 2-1 y el encuentro tenía mucho para dar.

Embed

El segundo tanto del local rompió el partido. Desequilibró los planteos de ambos equipos. Colón avanzaba porque veía que la defensa de los mendocinos ya no era oposición para sus avances, mientras que el Tomba iba al frente sin tanto orden como en el primer tiempo y quedaba mal parado en el fondo. El partido comenzó a parecerse a un combate de boxeo, golpe por golpe, en el que hasta el momento el Rojinegro era quien estaba ganando por puntos.

La actitud de Colón en la segunda parte, sobre todo después del segundo tanto, no fue propia de un equipo de Eduardo Domínguez. El orden que caracteriza a los conjuntos que dirige el Barba no prevaleció sobre campo. El Sabalero ganaba, pero proponía un juego que no lo favorecía y dejaba con vida al visitante. El Rojinegro tenía las mismas chances de marcar otro gol como de recibirlo.

Y el 2-2 terminaría cayendo. Nuevamente Ojeda aparecería para poner el empate parcial en el marcador. El Tomba, más allá de que mostraba muchas fracturas en defensa, creía que podía llegar a la igualdad y así lo hizo. Una mala cobertura en defensa de la última línea sabalera le permitió al equipo de Sebastián Méndez llegar al empate. Todavía quedaba tiempo para que ocurra cualquier cosa.

Embed

Los cambios que habían hecho ambos entrenadores invitaban al espectador a seguir de cerca las acciones del juego. Los equipos estaban en condiciones de ir en búsqueda del arco rival.

A pesar de que la pelota pudo haber inflado otra red, el encuentro terminó en empate. Un 2-2 en el que Colón salió perdiendo más que su rival porque estuvo dos veces en ventaja y no lo supo aprovechar. La buena noticia para Domínguez es la gran actuación de Facundo Farías, quien partido a partido se afianza como titular y demuestra que está a la altura de las exigencias Otro jugador destacado del partido fue Juan Espínola, arquero de Godoy Cruz, uno de los grandes responsables de los equipos se repartieran los puntos.

En la próxima fecha, el Sabalero enfrentará a Racing, quien este domingo perdió ante Arsenal y está necesitado de un triunfo para volver a meterse entre los primeros cuatro de la Zona A.

Temas