domingo 28 de febrero de 2021
Deportes | Abierto de Australia | Australia | Coronavirus

Coronavirus en el Abierto de Australia: los tenistas deberán cumpir estricto aislamiento

El brote de coronavirus en el Abierto de Australia obligará a los 72 participantes del Grand Slam a cumplir con estricta cuarentena para poder participar del torneo.

Los autoridades sanitarias ratificaron hoy las medidas de aislamiento para los tenistas del Abierto de Australia que fueron considerados contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus que se registraron en aviones llegados al país oceánico.

Leer más El Inter cambiará de nombre y los hinchas repudiaron la decisión

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1350789626705788929

Los 72 jugadores y jugadoras que viajaron para participar del primer Grand Slam de la temporada deberán cumplir los 14 días de cuarentena y no tendrán "ningún régimen de favor", afirmaron las autoridades locales.

Los tenistas expresaron su malestar por la situación ya que deben permanecer en sus habitaciones de hotel y no pueden entrenarse de cara al inicio del torneo programado para el 8 de febrero.

En las últimas horas se detectaron dos casos más de viajeros que compartieron vuelo con los participantes del Abierto de Australia y en total ya son seis contagiados.

Por este motivo, Australia no permitirá flexibilizar las medidas sanitarias y todos los involucrados deberán cumplir con el protocolo de aislamiento.

"Aquí no hay ningún tratamiento de favor. El virus no trata a nadie de manera especial, por lo que nosotros tampoco", afirmó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews.

Los pedidos de los deportistas coinciden con la indignación de los ciudadanos australianos que no quieren que el evento termine en una ola de contagios que, a su vez, desencadenará nuevas restricciones para la población.

Australia negó el pedido de Djokovic de abrir la cuarentena

Las autoridades australianas no quieren privilegios para los tenistas y, sobre todo, no pretenden asumir riesgos en relación al coronavirus. Por eso, el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, sede del Abierto de Australia, rechazó el pedido del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para que se relajen las medidas de cuarentena de los 72 jugadores que se encuentran confinados en la ciudad, sin poder ni siquiera entrenarse.

Leer más Tokio 2020 se plantea reducción de atletas en apertura

"La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no", aseguró el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa en Melbourne en la que recalcó que las medidas sanitarias impuestas en torno al Abierto de Australia "fueron expuestas claramente de antemano". "Aquí no hay ningún tratamiento de favor. El virus no trata a nadie de manera especial, por lo que nosotros tampoco", insistió Andrews.

El serbio de 33 años, quien al igual que algunos tenistas de élite como Rafa Nadal se encuentran en la ciudad de Adelaida cumpliendo con su confinamiento, envió al CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, una carta con seis puntos para mejorar las condiciones de los jugadores, de acuerdo a lo que informó el domingo la web especializada Punto de Break.

Djokovic, defensor del título en el Melbourne Park, pidió en su carta el traslado de los jugadores a viviendas privadas con canchas de tenis para poder practicar, la autorización para que los visite su entrenador o preparador físico si han pasado las pruebas para detectar la covid-19 y reducir los días de aislamiento, entre otras demandas. "No hay trato especial para nadie", insistió Andrews al ser preguntado por la petición del número uno del mundo.