domingo 28 de febrero de 2021
Deportes | Copa Libertadores | Boca | Sudamericana

Boca se coronó en la Copa Diego Maradona y clasificó a Independiente y Defensa y Justicia a las copas

Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona y permitió a Defensa y Justicia ingresar a la Copa Libertadores 2021 y a Independiente a la Copa Sudamericana.

Leer más Boca superó a Banfield en los penales y es el campeón de la Copa Maradona

Embed

La obtención del certamen del conjunto xeneize (el título número 70 en la historia del fútbol local) le permitió a la entidad de Florencio Varela sacar el boleto anticipado a la edición 2021 de la Copa Libertadores, independientemente de lo que ocurra el sábado próximo en la final que sostendrá con Lanús, por la corona de la Copa Sudamericana.

En caso de que el club de Florencio Varela obtenga el campeonato el fin de semana, accederá directamente a fase de grupos de Libertadores y así le permitirá el cupo repechaje a San Lorenzo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1351006370468950017

En cambio si el triunfador es la entidad Granate se meterá directo en la zona de grupos del máximo torneo sudamericano.

De este modo, Vélez pasará a intervenir en la fase de grupos de la próxima edición del máximo torneo continental, al igual que Boca, River, Argentinos Juniors y Racing.

Por otra parte, el título logrado por el elenco de la Ribera también le trajo buenas noticias a Independiente, que alcanzó su cupo para la próxima edición de la Sudamericana.

Para ratificar este pasaje, la entidad de Avellaneda deberá aguardar que jueguen el partido pendiente los equipos de River y Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga que arrancó y terminó en marzo pasado, antes de la interrupción de la actividad por la pandemia de coronavirus.

Entonces la Copa Sudamericana la jugarán también Newell’s, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Arsenal, mientras resta definir si estarán San Lorenzo o Lanús.

Si el conjunto Granate gana en el estadio Mario Kempes entrará a Libertadores y dejará al Ciclón en Sudamericana. En caso contrario, será al revés.

Patricio Loustau dirigirá la final de la Copa Libertadores

El árbitro argentino Patricio Loustau fue confirmado hoy por Conmebol para dirigir la final única de Copa Libertadores del próximo sábado 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Leer más Lanús y Defensa y Justicia es la primera final entre equipos de un mismo país

https://twitter.com/Libertadores/status/1350906443470426115

Loustau, árbitro con insignia FIFA desde 2011, estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky (primer asistente); Diego Bonfá (segundo asistente); Darío Herrera (cuarto árbitro) y Julio Fernández (quinto árbitro).

El VAR estará a cargo de los también argentinos Mauro Vigliano, quien estará junto con Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, más el colombiano Jhon Ospina y los brasileños Nilson Mónaco y Sergio Correa.

Loustau se suma a la lista de árbitros argentinos que dirigieron una final de Copa Libertadores como su padre Juan Carlos, Javier Castrilli, Sergio Pezzota y Néstor Pitana, entre otros, pero es el primero bajo este nuevo formato implementado desde 2019 a un solo partido.

Palmeiras y Santos, que llegaron al partido decisivo tras eliminar a River y Boca en semifinales, respectivamente, definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores el 30 de enero, cuando se enfrenten en el Maracaná, desde las 17, hora argentina.