miércoles 21 de abril de 2021
Deportes | Copa Sudamericana | Defensa y Justicia | Lanús

Copa Sudamericana: Lanús y Defensa y Justicia jugarán en un renovado Mario Alberto Kempes de Córdoba

Para la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, la provincia de Córdoba invierte para renovar el Estadio Mario Alberto Kempes, sede del encuentro.

La final de la Copa Sudamericana 2020 que disputarán Lanús y Defensa y Justicia se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, este sábado 23 de enero a las 17 de Argentina. Para albergar este encuentro y para ser sede de la Copa América 2021 Argentina-Colombia, las autoridades de la provincia invertirán para remodelar este escenario mítico del fútbol argentino.

Leer más Lanús y Defensa y Justicia es la primera final entre equipos de un mismo país

Nuevos vestuarios, más modernos y funcionales, colocación de nuevas pantallas LED y la remodelación de cabinas de prensa, son algunas de las obras llevadas a cabo por la Agencia Córdoba Turismo, que es presidida por Héctor "Pichi" Campana.

El ex basquetbolista remarcó al respecto: “Estamos muy felices porque el estadio Kempes está cada día mejor. Las reformas que el Gobierno de la provincia está realizando le dan un salto de categoría a nivel internacional y ponen a Córdoba en una posición de privilegio para recibir los mejores eventos”.

“Además, queremos que nuestros clubes también lo disfruten cuando les toque jugar aquí”, sostuvo el ‘Pichi’ Campana.

En el Kempes se jugarán este año cuatro partidos de la Copa América Argentina-Colombia 2021, que está prevista del 11 de junio al 10 de julio.

Además, el estadio provincial lo utiliza habitualmente Talleres de Córdoba, equipo de la Liga Profesional de Fútbol que este año tendrá participación en la Copa Sudamericana.

Leer más Patricio Loustau dirigirá la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos

Leodán González dirigirá la final entre el Granate y el Halcón

El árbitro uruguayo Leodán González fue designado por la Conmebol para controlar la final única de Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia del próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1350908246014439425

González, de 38 años, encabezará la terna arbitral junto con sus compatriotas Nicolás Tarán (asistente uno), Richard Trinidad (asistente dos) y los venezolanos Jesús Valenzuela (cuatro árbitro) y Jorge Urrego (quinto árbitro).

El VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán, acompañado de sus coterráneos Ángelo Hermosilla, Raúl Orellana y el peruano Víctor Carrillo.

Los argentinos Héctor Baldassi (asesor de árbitros) y Hernán Maidana (Quality Manager) también serán parte del evento.