martes 7 de julio de 2020
Deportes | Barcelona | Fútbol | Coronavirus

Coronavirus: Barcelona separó a Nélson Semedo del plantel por romper el protocolo sanitario

El lateral portugués del Culé fue a una fiesta de cumpleaños donde no se respetó el protocolo sanitario que exigen desde la organización de La Liga española para la reanudación de la actividad.

Barcelona separó del plantel profesional al defensor portugués Nélson Semedo por violar el protocolo de La Liga de España, al participar de un cumpleaños el pasado lunes.

Semedo no participó del entrenamiento de hoy, según confirmó el club en su parte diario difundido en su página oficial, y recién podrá reincorporarse cuando el resultado del test de covid-19 sea negativo. "N. Semedo no se ha entrenado siguiendo el protocolo establecido por LaLiga", fue parte del comunicado que redactó el club catalán en su sitio web oficial.

Embed

El defensor portugués participó el lunes por la noche de una fiesta de cumpleaños en la que no respetó las normas establecidas en el protocolo de La Liga, ya que se superaba el número de asistentes permitidos.

El jugador se entrenó el martes y miércoles con el plantel integrado por Lionel Messi y hoy ya fue separado hasta que estén los resultados de las pruebas de covid-19, aunque no se descarta que reciba una sanción del club.

El caso de Semedo se suma al que protagonizaron los argentinos de Sevilla Franco Vázquez, Éver Banega y Lucas Ocampos, quienes se juntaron a comer un asado y violaron el protocolo sanitario.

La situación no pasó desapercibida para el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien advirtió que si se siguen repitiendo estos casos deberá imponer la concentración obligatoria, algo que fue rechazado de entrada por los futbolistas.

"Esperamos no llegar allí (a las concentraciones), pero si la gente sigue yendo a barbacoas (asados) y fiestas, quizás no tengamos otra opción", aseguró Tebas en declaraciones a la prensa europea que recoge el portal Sport.