martes 7 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | España | Barcelona

Con el clásico Sevilla-Betis, este jueves se reanuda el fútbol en España

A partir de las 17 de Argentina, el clásico andaluz marca el retorno al ruedo del fútbol español, a partir de la fecha 28 de La Liga. Barcelona, líder del torneo, juega el sábado ante el Mallorca.

El fútbol español regresa a la actividad este jueves luego de casi cien días de parate por la pandemia de coronavirus. La Liga se reanudará con el clásico andaluz entre Sevilla y Betis, en el marco de la fecha 28 del certamen. En el nervionense juegan los argentinos Ever Banega, Franco "Mudo" Vázquez y Lucas Ocampos, mientras que en el verdiblanco participa Guido Rodríguez.

El partido comenzará a las 17 (hora de Argentina) mientras que el líder del campeonato, Barcelona, jugará el sábado, y su más inmediato perseguidor, Real Madrid, que se encuentra en el segundo puesto de la tabla a dos unidades del conjunto catalán, lo hará el domingo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) el

Tras este clásico que marca la reanudación del fútbol en el país ibérico, el viernes la fecha seguirá con el partido que protagonizarán Granada y Getafe a partir de las 14.30 y a las 17.00 Valencia será local del Levante.

Embed

La jornada sabatina comenzará a las 9.00 cuando Espanyol será anfitrión de Alavés mientras a las 12.00 Celta de Vigo recibirá al Villarreal y a las 14.30 Leganés jugará en su estadio frente al Valladolid.

El plato fuerte del sábado se llevará a cabo a partir de las 17.00 cuando Barcelona, que tendría a Lionel Messi entre los titulares, buscará lograr un triunfo para afianzarse en la cima cuando visite a Mallorca que intentará sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla.

El entrenador Quique Setién espera tener al capitán del equipo en óptimas condiciones tras haberse recuperado de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que el impidió entrenarse con normalidad la semana pasada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FC Barcelona (from ) (@fcbarcelona) el

De todas maneras, se estima que Messi será de la partida en el once titular, luego que en las prácticas de la actual semana ya se entrenó a la par de sus compañeros. La fecha continuará el próximo domingo a las 9.00 con el encuentro en el cual el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone será visitante del Athletic Club.

En tanto, a las 14.30, el escolta Real Madrid será local del Eibar en un partido en el que buscará una victoria para acortar distancias con el puntero y a las 17.00 Real Sociedad ante Osasuna cerrarán la jornada 28.