jueves 26 de noviembre de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana | Sudamericana

Copa Sudamericana: cómo llega Emelec, rival de Unión en la segunda fase

Unión enfrentará a Emelec de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano llega inmerso en una crisis y el Tatengue podría sacar provecho de eso.

Este viernes se definió que Unión enfrentará en segunda fase de la Copa Sudamericana a Emelec de Ecuador. Cargado de dudas, conflictos internos y con presión constante de la hinchada, el equipo Eléctrico no llega en buen momento para jugar ante el Tate.

Leer más► Copa Sudamericana: qué rival le puede tocar a Unión y cómo será el sorteo

Desde que el español Ismael Rescalvo se hizo cargo del equipo, Emelec nunca pudo consolidar una idea de juego y sus hinchas demuestran el descontento con el equipo que, además, no puede conseguir los resultados deseados. La ida de este cruce se jugará el martes 27 y el jueves 29 de octubre en el 15 de Abril, mientras que la revancha será entre el martes 3 y el jueves 6 de noviembre, en Ecuador.

https://twitter.com/clubaunion/status/1319659026788081665

Con los 17 partidos sin convencer que lleva Rescalvo en el banco del equipo Eléctrico, el equipo ecuatoriano deberá enfrentar a un desconocido Unión que no le dará referencia a su rival por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Es que el Tatengue que jugó y eliminó a Atlético Mineiro en la primera ronda es totalmente diferente al que se verá a final de este mes en el “15 de Abril” y en el Estadio Banco del Pacífico Capwell. La sangría de jugadores y hasta el cambio de cuerpo técnico será una incógnita a descubrir por los propios hinchas santafesinos.

Emelec jugará ante Unión con números negativos. En lo que va del torneo ecuatoriano (juega este sábado ante Macará por el torneo doméstico), sumado a los demás certámenes, Rescalvo consiguió sólo cinco victorias, cuatro empates y sufrió ocho derrotas. Además anotó 21 goles y recibió 23. De ahí el descontento de la hinchada del equipo con el entrenador. En el torneo se posiciona décimo en la tabla con solo tres puntos, en dos fechas jugadas.

Para colmo, el clima interno del plantel tampoco es bueno. En las últimas horas, el DT español relegó a Robert Burbano, integrante del plantel del primera, a la reserva por un posteo en Instagram que iba dirigido a Rescalvo. En lo fútbolístico y en la relación con el plantel, Emelec llega al duelo por la segunda fase de la Copa Sudamericana con muchas dudas.

robert burnano emelec
La historia de Instagram que publicó Robert Burbano y que le costó ser relegado a la reserva de Emelec.

La historia de Instagram que publicó Robert Burbano y que le costó ser relegado a la reserva de Emelec.

Su última derrota por el torneo ecuatoriano ante Guayaquil City desató un conflicto entre el entrenador y el plantel y podría jugarle en contra a la hora de verse las caras con el Tatengue por la copa.

Embed

Historial de Emelec jugando contra equipos argentinos:

El Eléctrico jugó 26 partidos contra equipos argentinos, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana y registra un historial negativo. Pudo ganar apenas 6 ocasiones, empató otras 6 y perdió en 14 oportunidades con equipos de este país. Es decir, consiguió 24/78 puntos, lo que representan el 30,76% de efectividad.