viernes 27 de noviembre de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana | Sudamericana

Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec por la segunda fase

Este viernes se definió que Unión jugará ante Emelec por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El primer partido será en el "15 de Abril" y define la serie en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Tras varios meses de espera, este viernes se designó que Unión enfrentará a Emelec de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Luego de eliminar a Atlético Mineiro en primera ronda, el equipo Tatengue presentará un plantel totalmente renovado, y haasta con nuevo cuerpo técnico con respecto a los que lograron la clasificación ante el Galo de Belo Horizonte.

Leer más► Juego de probabilidades: los posibles rivales de Unión en la Sudamericana

https://twitter.com/Sudamericana/status/1319658059409522688

Ya con Juan Manuel Azconzábal en el equipo, Unión se prepara ahora para afrontar este duelo ante el equipo ecuatoriano. El primer partido, el de ida, se jugará entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre en el 15 de Abril. Mientras que la revancha será entre el martes 3 y el jueves 6 de noviembre en Estadio Banco del Pacífico Capwell, donde el equipo Eléctrico hace las veces de local.

https://twitter.com/clubaunion/status/1319659026788081665

El primer partido de esta serie ante Emelec será el comienzo de la temporada para el Unión del Vasco Azconzábal, posterior a este partido, el Tate deberá afrontar el compromiso ante Arsenal por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Historial de Emelec jugando contra equipos argentinos:

El Eléctrico jugó 26 partidos contra equipos argentinos, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana y registra un historial negativo. Pudo ganar apenas 6 ocasiones, empató otras 6 y perdió en 14 oportunidades con equipos de este país. Es decir, consiguió 24/78 puntos, lo que representan el 30,76% de efectividad.

La muerte de Diego