viernes 14 de mayo de 2021
Deportes River | Colombia | Copa Libertadores

Copa Libertadores: suspendieron el partido de River en Colombia por el estallido social

El partido por la Copa Libertadores entre River e Independiente Santa Fe de Colombia fue suspendido por el clima social que se vive en el país cafetero por estas horas.

El partido de este miércoles entre River e Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, fue suspendido por el estallido social que se produjo en el país cafetero. La falta de garantías para mantener la seguridad de la delegación del Millonario obligó a la organización a postergar el encuentro.

Leer más► Varados, sin comida ni agua, Independiente juega este martes por la Sudamericana

La delegación de River, que debía partir a las 14:00 para viajar a las 15:30 vía chárter a Colombia, según confirmó en conferencia de prensa el propio entrenador Marcelo Gallardo, aún permanece en el predio de Ezeiza.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1389605892816097280

El Millonario debía jugar este miércoles en el Estadio Centenario de Armenia desde las 21:00, pero la tensa situación sanitaria y política que se vive en la mencionada ciudad mantiene en vilo a la institución argentina en la previa del cotejo, pese que Gallardo afirmó horas atrás que estaban "dadas las garantías".

El encuentro, en un primer momento, se iba a llevar adelante en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero debido a que dicho territorio permanece en alerta roja por la propagación de coronavirus, el choque se trasladó al Centenario, a 1.550 metros de altura.

El asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la suspensión del partido porque no se garantizó la seguridad en el estadio Centenario.

"El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia", señaló Perea a TyC Sports.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá fue modificado ante la difícil situación epidemiológica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora se abre un interrogante con respecto a la realización del partido en un calendario muy apretado con diferentes inconvenientes en un contexto de pandemia de coronavirus.

Leer más► A 72 años de la tragedia de Il Grande Torino: el triste adiós a un equipo histórico

River tendrá compromiso por Copa de la Liga el próximo domingo ante Aldosivi, en la última fecha de la zona 1, y la semana entrante deberá viajar a Colombia, pero para jugar ante Junior de Barranquilla.

El club de Núñez aguardará instrucciones de Conmebol para definir cuándo y dónde se realizará el partido ante Independiente Santa Fe.