viernes 26 de febrero de 2021
Deportes Unión | Huracán | Copa de la Liga

Copa de la Liga: Unión igualó 1-1 con Huracán por la segunda fecha del certamen

Por la Copa de la Liga, Unión empató 1-1 con Huracán en Parque Patricios gracias a los goles de Ezequiel Cañete, para el Tatengue, y de Andrés Chávez para el Globo.

Unión y Huracán empatan 1-1 por la Copa de la Liga, en la segunda fecha del certamen. Ezequiel Cañete, de tiro libre, puso en ventaja al Tatengue y Andrés Chávez, de penal, puso el empate transitorio en el encuentro.

Leer más► El homenaje de Unión para Leopoldo Luque, a una semana de su fallecimiento

En un encuentro dinámico, fluido, con muchos tramos de juego ininterrumpido, Unión golpeó primero a través de la buena pegada de Ezequiel Cañete. Al igual que ante Atlético Tucumán, el Tatengue aprovechó la pelota parada para llegar al gol.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1363985519361875973%3Fs%3D20

El volante cuyo pase pertenece a Boca le pegó de manera tal que impidió a Facundo Cambeses, arquero de Huracán, evitar el gol del visitante. Pero la alegría le duraría poco a los de Juan Manuel Azconzábal.

Pocos minutos después de ponerse en ventaja, una mano de Jonathan Galván en el área le permitió a Andrés Chávez poner el 1-1 a través de un tiro penal. El Globo se metía rápidamente en partido y Unión no pudo disfrutar mucho de su victoria parcial. El ex delantero de Banfield engañó a Sebastián Moyano para gritar su gol.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1363990449585807360%3Fs%3D20

Luego de los dos goles, el encuentro mantuvo el ritmo, fue de ida y vuelta por momentos aunque no pusieron a trabajar a los arqueros. Federico Vera iba a estar mu cerca de torcer el partido a favor de Unión luego de un centro que se cerró y obligó a Cambeses a mandar la pelota al córner, pero luego no ocurrió más a pesar de que el desarrollo hacía prever que se marcarían más goles.

Segundo tiempo:

En los primeros segundos del complemento, los de Azconzábal estuvieron a punto de ponerse nuevamente en ventaja tras un gran centro de Vera por derecha que Fernando Márquez no pudo empujar a la red. El delantero tatengue pudo conectar el centro del lateral derecho pero no pudo rematar recto al arco y la pelota terminó afuera.

El dominio del equipo santafesino fue evidente en los segundos 45 minutos. Los de Azconzábal sometieron a Huracán a un asedio constante. El arco de Cambeses corrió peligro todo el tiempo y la defensa del Globo tuvo que replegarse sobre su área para evitar el segundo gol de la visita.

Con los minutos la superioridad tatengue se diluyó y el partido cayó en un bache. Unión seguía manejando la pelota, intentaba encontrar espacios, pero no creaba chances de cara al arco. En Huracán, mientras tanto, realizaban variantes para frenar el avance del equipo de Azconzábal. El viejo mal de la falta de terminación de jugadas acosaba al equipo santafesino que podía dejar escapar puntos que a final de torneo lamentará.

Con la conducción de Kevin Zenón, Unión ganaba metros con cada intervención del juvenil y creaba las ocasiones más claras de gol. El volante tatengue era la manija de su equipo y desde sus pies surgía el fútbol que pregona el Vasco Azconzábal. Aunque el habitual convocado a las selecciones juveniles tampoco pudo terminar de buena manera frente al arco.

A pesar de ser superior, Unión terminó igualando 1-1 con Huracán que finalizó el partido con una opción clara de gol que evitó Sebastián Moyano, aunque agradeció también el pitazo final para dejar de sufrir luego de unos muy buenos 45 minutos del visitante. El equipo de Azconzábal no pudo quedarse con los tres puntos, pero la actuación de este lunes puede dejar varias cosas positivas en la valoración del entrenador.