menu
search
Deportes Copa de la Liga | Aldosivi | Racing

Copa de la Liga: Racing recibe a Aldosivi para borrar el mal inicio en el torno

Por la Copa de la Liga, Racing recibe a Aldosivi este sábado en Avellaneda para recuperarse de la derrota en la primera fecha ante Banfield. Fernando Gago, DT del Tiburón, también quiere conseguir su primer triunfo.

Racing, que mostró un mal desempeño en su debut, con derrota incluida ante Banfield, intentará recomponer su imagen cuando sea local este sábado ante Aldosivi de Mar del Plata, dirigido por Fernando Gago y que también fue vencido en el estreno, en un cotejo por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Leer más► Arsenal enfrenta a Banfield por la segunda fecha de la Copa de la Liga

El encuentro se jugará este sábado en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.20, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRacingClub%2Fstatus%2F1362786590045712392%3Fs%3D20

Fue muy pobre el desempeño de Racing con el debut de José Antonio Pizzi como entrenador, perdiendo 2 a 0 ante el Taladro, con una formación inicial que no presentó a ningún refuerzo aunque si ingresaron algunos en la etapa final.

Racing fue un equipo lento, sin cambio de ritmo, endeble en defensa, en especial los marcadores de punta Iván Pillud y Alex Soto, dejando espacios aprovechados por el rival, sin gestación de juego, muy flojo Matías Rojas, y sin presencia en el área rival, ya que Darío Cvitanich jugó retrasado y no prevaleció en el desarrollo.

Con respecto a la formación que jugó en el Sur no estarán Mauricio Martínez (se lesionó ante Banfield), Soto, Carlos Alcaraz y Cvitanich, ingresando Lucas Orban, Eugenio Mena (quien superó el conflicto por la actualización de su contrato), Tomas Chancalay y Nicolas Reniero.

En cuanto a la ofensiva, se lesionó en una práctica Maximiliano Cuadra y de no poder estar a disposición de Pizzi ingresaría en su lugar Héctor Fértoli, integrando el banco de suplentes uno de los refuerzos más destacados como Maximiliano Lovera, quien ingresó en el segundo tiempo ante Banfield.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubaldosivi%2Fstatus%2F1362388355426766849%3Fs%3D20

Aldosivi también llega a la segunda fecha "herido" luego de la caída sufrida de local ante Godoy Cruz por 2-1 en el debut de Gago como entrenador.

El equipo marplatense uso un esquema 4-1-4-1 que por momentos fue un 4-3-3, procuró un juego asociado, con pelota bien jugada, pero con errores defensivos que le costaron caro, aunque Gago se mostró optimista al señalar que el equipo le dejó "muy buenas sensaciones".

Tanto Racing como Aldosivi sumaron refuerzos en esta semana. Llegaron a Avellaneda de Atlético de Rafaela el arquero Matías Tagliamonte y el delantero Enzo Copetti, el zaguero de Belgrano Joaquín Novillo e Ignacio Piatti (libre), mientras que en Aldosivi se sumaron los hermanos Emiliano (proveniente de la MLS) y Emanuel Insúa (Olympiakos de Grecia).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubaldosivi%2Fstatus%2F1362544067872227341%3Fs%3D20

Leer más► Defensa y Justicia visita a Lanús con Sebastián Beccacece nuevamente como DT

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Nery Domínguez y Leonel Miranda; Maximiliano Cuadra o Héctor Fértoli, Matías Rojas y Tomás Chancalay; Nicolas Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo y Emanuel Iñiguez; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Cilindro de Avellaneda.

Hora de inicio: 19.20

TV: TNT Sports.