Banfield, actual subcampeón y uno de los ganadores en el estreno de la zona A, visita este viernes a Arsenal de Sarandí por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Leer más► Defensa y Justicia visita a Lanús con Sebastián Beccacece nuevamente como DT
El encuentro se jugará en el estadio "Julio Humberto Grondona" a partir de las 21:30, con el arbitraje de Fernando Echenique, con Lucas Germanotta y Adrián Delbarba como jueces de línea.
El Taladro fue uno de los seis equipos que ganó en el inicio de la zona A, junto a Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central y San Lorenzo.
Tras el subcampeonato en la Copa Diego Maradona, Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, arrancó su participación en el torneo con un resonante triunfo 2-0 sobre Racing, como local. Ese rendimiento provocaría que Sanguinetti repita el equipo que inició la victoria sobre la Academia.
Arsenal, por su parte, perdió ante San Lorenzo como visitante y el entrenador Sergio Rondina planea algunos cambios, aunque no confirmados.
Uno de ellos podría ser el ingreso de Alejo Antilef por Nicolás Castro en la mitad de cancha, mientras que en el ataque Facundo Pons le ganaría la pulseada al uruguayo Jhonatan Candia.
Volvió el Marciano Ortíz a Sarandí
Jorge Marciano Ortiz, de último paso por Patronato de Paraná, que fue dos veces campeón con el club de Sarandí en 2012.
El experimentado volante central, de 36 años, llega con el pase en su poder luego de rescindir en el club entrerriano y firmó un contrato hasta diciembre de 2021. El Marciano Ortiz fue campeón del torneo Clausura 2012 y de la Supercopa 2012.
En simultáneo, Arsenal oficializó la contratación del delantero Bruno Sepúlveda, una de las figuras de Estudiantes de Río Cuarto, que perdió dos chances de ascender a la máxima categoría. El nacido en Viedma, de 28 años, también arregló un vínculo, a préstamo, hasta diciembre de 2021.
Otro refuerzo será el arquero Alejandro Medina, de 34 años, que actuó en Quilmes en el último certamen de la Primera Nacional y que firmará mañana el vínculo hasta fin de año.
Las anteriores incorporaciones al plantel de Sergio Rondina fueron: Jonathan Bottinelli (ex Unión), Brian Farioli (ex Colón), Juan Andrada, el arquero Nicolás Navarro, Lucas Suárez, Gastón Benavídez y Maximiliano Rogoski, además de los citados Ortíz, Sepúlveda y Medina.
Leer más►Peñailillo y la presión de los hinchas: "Me dijeron que el clásico se gana"
Probables formaciones:
Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal, Emiliano Papa: Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Alan Ruíz: Facundo Pons y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora: 21:30.

