sábado 16 de enero de 2021
Deportes | Racing | Unión | Copa Diego Maradona

Copa Diego Maradona: Unión perdió ante Racing y deberá esperar para llegar a la Zona Campeonato

Unión cayó por la mínima ante Racing por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona. Con este resultado, el Tatengue no puede clasificar a la Zona Campeonato y deberá apostar todo a la última fecha.

Unión perdió ante Racing por 1-0 en la Copa Diego Maradona. Con este resultado, el Tatengue deberá jugarse en la última fecha del Grupo 1 la clasificación a la Zona Campeonato del certamen. El tanto lo marcó el juvenil Carlos Alcaráz a los 39 minutos del primer tiempo.

Con equipos alternativos para priorizar las participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, al partido le tomó mucho tiempo para agarrar ritmo. El dominio fue repartido, con escasas jugadas de peligro y mucha lucha en la mitad de la cancha.

Leer más► ¿Cómo le fue a Unión con Andrés Merlos?

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332788219730141189

Recién en la primera hora de juego se registraron las primeras llegadas al arco rival. Primero para el Tatengue a través de un zurdazo de Franco Troyansky que terminó dando en el exterior de la red del arco. Minutos después, de contra, Walter Montoya corrió al arco mano a mano con el joven arquero de Unión, Federico Bonansea, y el 1 del equipo santafesino se quedó con el duelo.

El ex Rosario Central ingresó al área tatengue a toda velocidad y definió al cuerpo del arquero de Unión que esperó hasta último momento para saber qué decisión iba a tomar el atacante. Tras un largo período de juego soporífero, el partido comenzó a tomar color.

El primer gol del partido iba a ser para el local, para Racing. Tras una corrida por derecha de Montoya, que con su velocidad fue el más desequilibrante de la cancha, el volante de la Academia asistió al joven Carlos Alcaráz que definió de primera para poner el 1-0 en el encuentro. En cuanto a merecimientos, ninguno de los equipos había hecho lo necesario para ponerse por encima en el marcador, pero los minutos previos al tanto el local comenzó a aproximarse al área tatengue y el gol fue una consecuencia de ese dominio.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332791238630797312

Segundo tiempo:

Para fortuna de los espectadores, el complemento comenzó con la intensidad con la que había finalizado la primera parte. En pocos minutos, ambos equipos contaron con oportunidades de anotar y el partido se hizo más atractivo.

Unión tuvo dos chances muy claras para llegar al empate, pero en ambas fue evitado por Matías Ibáñez, otra de las figuras de la Academia en el partido. En la primera, Kevin Zenón definió desde dentro del área y el 1 puso la mano para mandarla al córner. En la segunda, tras un cabezazo de Franco Calderón, el arquero del local volvió a evitar la caída de su valla.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332800679409299456

Tras unos buenos minutos con buen ritmo, el partido cayó en un bache y se pareció a aquel del primer tiempo. El Tatengue fue en busca de la igualdad como podía y tuvo opciones de cara al arco pero siempre chocó con un Ibáñez que respondió de gran manera.

Ni el último tiro del final le alcanzó a Unión para rescartar aunque sea un punto. Con este revés, el Tatengue deberá buscar la clasificación a la Zona Campeonato en la última fecha de este Grupo 1 ante Atlético Tucumán en Santa Fe.