lunes 18 de enero de 2021
Deportes | Maradona | Diego Maradona | Gimnasia y Esgrima La Plata

Copa Diego Maradona: Sebastián Gallego Méndez renunció como DT de Gimnasia y Esgrima (LP)

Tras la muerte de Diego Maradona, Sebastián Méndez dejó su cargo como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata porque considera que llegó al club platense de la mano de Diego y no puede continuar después de su muerte.

El ayudante de campo de Diego Maradona y director técnico interino de Gimnasia y Esgrima de La Plata en los últimos días de internación del astro futbolístico fallecido este miércoles, Sebastián Méndez, renunció anoche a su cargo y explicó que se va porque había llegado al club con el entrenador extinto.

Leer más► Renato Gaúcho dirigió a Gremio con la camiseta de Maradona

El "Gallego" Méndez le comunicó al presidente gimnasista que llegó al club "con Maradona" y por eso ahora se va "con él". Lo mismo aconteció con el otro ayudante, Adrián González.

Twitter">
https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1332054831658389508

Leandro Martini confirmó que Sebastián Méndez renunció a su cargo y él se hará cargo del plantel a partir de este viernes junto a Mariano Messera y el preparador físico Ignacio Dahul.

"El presidente, Gabriel Pellegrino, me llamó después de las 22 para informarme de la renuncia del 'Gallego' Méndez y me comunicó que este viernes nos tenemos que hacer cargo del plantel con Messera", explicó el propio Martini, que junto a su compañero de dupla técnica está a cargo de la reserva "tripera" y ya saben lo que es hacerse cargo del primer equipo cuando renunciaron otros entrenadores anteriormente.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1332023710841253890

El sábado a las 19.20 Gimnasia jugará con Vélez en Liniers y el viernes 4 de diciembre a las 17.10 con Huracán en el Bosque, cerrando su participación en el Grupo 6 de la Copa Diego Maradona.

El plantel gimnasista se reunió en la mañana de este jueves en el predio de Estancia Chica, en Abasto, donde se hizo un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona, como sucedió en las prácticas de todos los equipos del fútbol argentino, pero no entrenó, sino que se trasladó hacia la Casa Rosada para asistir al velatorio de su entrenador.