jueves 30 de junio de 2022
Deportes Cerro Porteño | Club Atlético Colón | Copa Conmebol Libertadores

Copa Conmebol Libertadores: Cerro Porteño sufre tres bajas antes de visitar al Club Atlético Colón

Cerro Porteño visita este miércoles al Club Atlético Colón y Francisco Arce, DT del Ciclón, tendrá tres ausencias de peso para armar el equipo que puede asegurar la clasificación a octavos de la Copa Conmebol Libertadores.

Cerro Porteño visita este miércoles al Club Atlético Colón con la posiblidad de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores en la cuarta fecha de la fase de grupos. De ganar, el Ciclón se asegurará un lugar en la siguiente fase, con un empate, también quedan bien posicionados.

Para este partido que podría comenzar a destrabar el parejo Grupo G, el DT del equipo paraguayo, Francisco Arce, no podrá contar con tres jugadores titulares. El primero que estará ausente frente al Sabalero es Rafael Carrascal, quien llegó al límite por tarjetas amarillas y no podrá formar parte del dobe pivot en la mitad de la cancha.

Alan Benítez, quien juega por la banda derecha, salió lesionado contra Peñarol y también está descartado. El exjugador de Libertad de Paraguay no entrenó a la par del grupo y no está en condiciones de disputar el partido en Santa Fe.

En el ataque, Chiqui Arce también registra una dura baja. Luego de perder a Robert Morales antes del inicio de la Copa, ahora no tendrá disponible a Sergio Díaz, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará fuera de las canchas por, como mínimo, seis meses.

Con todas estas bajas, Arce se tomará un tiempo para definir cuál será el once titular para enfrentar a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Conmebol sancionó a Colón

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol determinó una dura sanción para el Club Atlético Colón tras la balacera que se dio en la previa del partido ante el Club Atlético Peñarol por la Copa Libertadores. Una multa total de 98.000 dólares, la suspensión de la tribuna sur y una advertencia que amenaza con partidos a puertas cerradas si se repiten las irregularidades.

La resolución de la comisión integrada por Amarilis Belisario (Vicepresidente), Cristóbal Valdés (Miembro) y Antonio Carlos Meccia (Miembro) ordena en su artículo 1° “el cierre de la Tribuna Sur del Estadio “Brigadier General Estanislao López” de la ciudad de Santa Fe, Argentina por los próximos tres partidos en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol”.

Además impone al club una primera multa de 80.000 dólares estadounidenses “por la infracción al artículo 10.1 incisos a), b) y d) del Código Disciplinario de la Conmebol”. Los mismos refieren a la evaluación del nivel de riesgo que planteen los encuentros; cumplir y aplicar normas de seguridad y medidas que requieran las circunstancias que se den en el estadio y en sus inmediaciones antes, durante y después del partido; y garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos.

Conmebol también advierte "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la de este punto, se impondrá una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la confederación a puertas cerradas".

En el artículo 2º se impone a colón otra multa de 15.000 dólares "por la infracción al artículo 10.2 inciso a) del Código Disciplinario de la Conmebol", el cual contempla "la invasión o tentativa de invasión del terreno de juego".

A esto se suma en el artículo 3° de la resolución otra multa de 3.000 dólares "por la infracción al artículo 19 incisos e) y p) del Reglamento de Seguridad".