menu
search
Santa Fe Colón | Agencia de Investigación Criminal | Santa Fe

Investigan la balacera en Colón que dejó cuatro policías y un hincha de Peñarol heridos

El MPA inició una causa judicial a cargo del fiscal Martín Torres. Este miércoles por la mañana personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó peritajes en el lugar donde resultaron heridos cuatro policías y un hincha de Peñarol. 

La causa es llevada adelante por el fiscal Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios. El móvil de AIRE recorrió la calle Libertad detrás de la tribuna sur del estadio donde está la puerta número 7. En el piso quedaron vainas servidas de color verde antitumulto, piedras y cascotes. Este miércoles por la mañana personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó peritajes en el lugar.

También quedaron los vecinos aterrados que por cuestiones lógicas se niegan a brindar testimonios: tienen miedo y tienen que seguir viviendo en el mismo lugar. "Empezaron a tirar las vallas para entrar sin pase, un chico sacó el arma. Había gente mayor con criaturas. Están acostumbrados a entrar sin pases, pasó esto porque era un partido internacional. Se confundían las balas de gomas con los tiros reales. Frente a mi departamento rompieron un asador. Los vecinos se meten adentro y cierran las ventanas", relató una de las personas que vive por la zona y de la que se preserva su identidad.

Embed

El director del efector de salud, Juan Pablo Poletti, confirmó a AIRE que cerca de las 19 ingresaron dos policías baleados. Uno de los policías, integrante de la fuerza de Infantería, recibió el disparo en la cara a la altura de la pera. Se encuentra internado en terapia intensiva, estable y a la espera de su evolución para saber deben retirar la bala o quedará alojada cerca de la columna vertebral.

Embed

El otro agente baleado es Sergio Lamanna, el jefe de agrupación cuerpos, quien recibió un balazo a la altura del hombro y fue dado de alta esa misma noche.

Fonavi 4.jpg
Este miércoles por la mañana personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza peritajes en el lugar.

Este miércoles por la mañana personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza peritajes en el lugar.

Más tarde, llegaron al hospital otros dos agentes policiales con politraumatismos leves. Uno de ellos debió pasar por el tomógrafo a causa de golpes en el cráneo, pero corroboraron que no tiene lesiones internas. Ambos fueron dados de alta el martes a la noche.

Por último, también ingresó al hospital un hincha de Peñarol herido de arma de fuego en el brazo izquierdo. "Tiene un microfractura en el codo, pero está fuera de peligro", indicó Poletti, y aclaró que por su seguro de viaje, fue trasladado a un sanatorio privado de la ciudad.

Qué dijo el ministro de Seguridad sobre los disturbios antes del partido

Según pudo conocer AIRE tras los disturbios, el conflicto ocurrió en la puerta 7, sobre la calle Libertad, frente al Fonavi. En diálogo exclusivo con el móvil de Aire de Santa Fe desde el Hospital Cullen, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que se sabe muy poco de lo ocurrido antes del partido pero que aparentemente los disparos comenzaron desde el Fonavi por parte de los hinchas que querían ingresar a la cancha sin las autorizaciones adecuadas. “Todo es objeto de investigación”, dijo en la entrevista mano a mano con Ezequiel Zárate.

“Un grupo quiso entrar a la fuerza, pasando sobre el personal policial que actuó de manera notable”, narró el funcionario y aclaró que ya hay un fiscal investigando los hechos.

Consultado sobre los conflictos violentos que no dejan de repetirse en torno al club Colón, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que prefiere “no hablar en caliente” y tomar las medidas correctas. “Contra la sinrazón y la locura es difícil lidiar”, opinó. “Evidentemente, hay dos facciones de barras enfrentadas y nos tenemos que volver a sentar a hablar con la dirigencia”, sostuvo. Hasta el momento, no se comunicaron con Colón para hablar de lo sucedido en el comienzo del partido.