domingo 26 de junio de 2022
Policiales | Club Atlético Colón | Ciudad de Santa Fe |

Disturbios antes del partido de Colón: dos policías y un hincha de Peñarol fueron baleados

Este martes por la tarde, antes del comienzo del partido del Club Atlético Colón frente a Peñarol por la Copa Libertadores, se registraron disturbios en el Fonavi en el ingreso al Estadio Brigadier Estanislao López. Dos policías y un hincha de Peñarol fueron heridos de arma de fuego.

Este martes a la tarde, el Club Atlético Colón disputó el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Peñarol. Antes del comienzo del encuentro en el Estadio Brigadier Estanislao López, se registraron disturbios en el ingreso ubicado en la zona del Fonavi.

Embed

Dos policías y un hincha de Peñarol fueron heridos de arma de fuego en un enfrentamiento entre las fuerzas y algunos hinchas sabaleros en el ingreso por la puerta 7 sobre calle Libertad. Además, otro uruguayo sufrió un golpe en la cabeza con un piedrazo, pero aclararon que se trata de una herida leve.

Embed

Uno de los policías, integrante de la fuerza de Infantería, recibió el disparo en la cara a la altura de la pera. El otro agente baleado es Sergio Lamanna, el jefe de agrupación cuerpos, quien recibió un balazo a la altura del hombro y ya fue dado de alta. Los dos habían sido trasladados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Disturbios en Colón partido Peñarol
Los dos policías baleados fueron trasladados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Los dos policías baleados fueron trasladados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Finalmente, este miércoles por la mañana se conoció que un hincha de Peñarol de 36 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo y se encuentra estable.

Desde el estadio se escucharon varios disparos unos 15 minutos antes del inicio del encuentro deportivo. En diálogo exclusivo con el móvil de Aire de Santa Fe desde el Hospital Cullen, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, contó que ambos policías están fuera de peligro. Uno de ellos recibió el alta y el otro quedará en observación, pero se encuentra estable y logró saludarlos cuando lo fueron a ver con la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

Policía baleado alta
El policía baleado en el hombre fue dado de alta.

El policía baleado en el hombre fue dado de alta.

De lo ocurrido, Lagna aseguró que se sabe muy poco pero que aparentemente los disparos comenzaron desde el Fonavi por parte de los hinchas que querían ingresar a la cancha sin las autorizaciones adecuadas. “Todo es objeto de investigación”, dijo en la entrevista mano a mano con Ezequiel Zárate.

Lagna en el cullen
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, fue al hospital Cullen con los policías baleados antes del partido de Colón.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, fue al hospital Cullen con los policías baleados antes del partido de Colón.

“Un grupo quiso entrar a la fuerza, pasando sobre el personal policial que actuó de manera notable”, narró el funcionario y aclaró que ya hay un fiscal investigando los hechos.

Consultado sobre los conflictos violentos que no dejan de repetirse en torno al club Colón, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que prefiere “no hablar en caliente” y tomar las medidas correctas. “Contra la sinrazón y la locura es difícil lidiar”, opinó. “Evidentemente hay dos facciones de barras enfrentadas y nos tenemos que volver a sentar a hablar con la dirigencia”, sostuvo. Hasta el momento, no se comunicaron con Colón para hablar de lo sucedido en el comienzo del partido.

Entrevista al ministro de Seguridad, Jorge Lagna:

Dejá tu comentario