miércoles 3 de marzo de 2021
Deportes | Copa Argentina | Colón | Argentina

Copa Argentina: Colón derrotó 1-0 a Cipolletti y avanzó a 16avos. de final

Colón avanzó en la Copa Argentina tras vencer a Cipolletti de Río Negro por 1-0, gracias a un gol de Rodrigo Aliendro. El Sabalero jugará en 16avos. ante Argentinos Juniors.

A pesar de las diferencias de categoría y de que Colón era dueño de la pelota, Cipolletti planteó un partido cerca de su área, resguardando su arco, y le hizo difícil al equipo de Eduardo Domínguez crear chances de gol. Hasta tres cuartos de cancha, el Sabalero avanzaba sin problemas. Poner en aprietos a Nicolás Caprio fue otra historia.

Leer más Sampaoli quiere a Nacho Fernández para reforzar al Atlético Mineiro

Twitter">
https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1349874363890327553

Ante el bloque defensivo que plantó frente a su área el equipo de Río Negro Colón optó por hacer circular la pelota para intentar buscar fisuras, pero si rival no dio indicios de que iba a deponer su actitud. La labor de los laterales iba a ser clave para abrir el marcador.

A pesar de los esfuerzos por llegar al arco de Cipo, a Colón le faltó cambio de ritmo en los últimos metros para vencer a la defensa rival. El equipo de Domínguez chocó una y otra vez con la muralla del conjunto rionegrino sin ocasionar peligro en el arco defendido por Caprio.

Otra vía para vulnerar el planteamiento defensivo de Cipolletti era rematar fuera del área, pero las veces que sucedió a través de los pies de Luis Pulga Rodríguez o Tomás Chancalay, la pelota se fue desviada o llegó suave a las manos del arquero rival. Lo único positivo de la noche hasta el momento era que los de Río Negro resignaban ir al ataque y en defensa el equipo santafesino no pasaba sobresaltos, Leonardo Burián era un espectador de lujo de partido.

Segundo tiempo:

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Colón siguió siendo quien llevaba las riendas del partido, dominaba la posesión pero no tenía claridad para llegar al gol. Para solucionar el déficit de juego, el Pulga Rodríguez retrocedió unos metros para cumplir el rol de organizador y quedar de frente al arco, pero Cipo se mantuvo ordenado en todo momento.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1349893342574874634

La llegada más clara en el partido se produjo a través de los pies del delantero tucumano desde un tiro libre. El Pulga remató por un costado de la barrera y Caprio tuvo que arrojarse para evitar el gol y mandar la pelota al córner.

Tras varios intentos y aproximaciones, quien pudo vencer a Caprio y torcer el marcador a favor de Colón fue Rodrigo Aliendro. El ex jugador de Atlético Tucumán remató desde afuera del área y, con algo de fortuna tras un rebote, logró vencer al arquero del equipo rionegrino.

Con pocos argumentos, más allá del dominio constante, a Colón le alcanzó para avanzar de fase en la Copa Argentina. El plantel sabalero quedará licenciado unos días hasta comenzar la preparación para el próximo torneo de la Liga Profesional y ya pensará en el duelo ante Argentinos Juniors, su próximo rival en este certamen.