jueves 13 de enero de 2022
Deportes Colón | hinchas | Santa Fe

Control sanitario en la cancha: la Provincia le tiró la pelota a Colón para el partido del lunes

El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, apuntó a la responsabilidad de Colón para el ingreso de los hinchas con al menos una dosis de vacuna.

La vuelta al público a los estadios de fútbol generó una polémica sobre quiénes deberían ser los encargados de controlar el ingreso de hinchas con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19. La prueba de fuego para la ciudad de Santa Fe será este lunes a las 20,15 cuando Colón reciba a Banfield en su estadio del barrio Centenario.

Si bien se realizaron reuniones entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y dirigentes del club, aún no se definía si el control sanitario a los simpatizantes al ingresar a la cancha corría por parte de la policía provincial, del Municipio o de la entidad "sabalera".

Este sábado en una entrevista con Aire de Santa Fe, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri despejó dudas y fue tajante al señalar a Colón como principal responsable de esa tarea.

El funcionario admitió que se mezclan dos cuestiones: por un lado la sanitaria -el control de los hinchas para que ingresen sólo aquellos que tengan al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19- y por otro la de seguridad. Sobre esta última, Pusineri aseguró que "se está trabajando intensamente, a fin de garantizar que el ingreso se desarrolle en forma pacífica, sin ningún tipo de inconvenientes".

Puntualmente sobre el control de la aplicación Mi Argentina para todos los hinchas, el ministro aclaró: "En principio, el control recae en primer lugar sobre los titulares de quienes llevan adelante una actividad. En el caso de los clubes, la principal responsabilidad es del club, lo mismo que en un salón o local gastronómico, es el que tiene que cumplir las normas y es lo mismo que las normas impositivas o laborales que debe cumplir en el desarrollo de la actividad".

Pusineri.jpeg
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, responsabilizó a Colón por el control sanitario en los accesos al club.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, responsabilizó a Colón por el control sanitario en los accesos al club.

Para el funcionario, el Estado es luego el encargado de la fiscalización a través de sus inspectores y de las fuerzas de seguridad.

Leer más ► Colón y la vuelta del público: cómo será el operativo de seguridad para controlar el aforo

En una entrevista con Geraldine Brezán para el programa 7 AM, el titular de la cartera laboral insistió en que "la responsabilidad principal por cuidar las normas sanitarias va sobre quien explota determinada actividad y el club -dijo- no está exento de eso".

Y advirtió que "si no puede realizar un control, tiene que repensar seriamente si está en condiciones de desarrollar una actividad".

¿Qué se necesita para poder ir a la cancha de Colón?

  • Según informó el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, se pedirá 1 dosis de vacunación a los mayores de 18 años. Jorge Prieto, secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, dijo en Aire de Santa Fe que la idea del COFESA (Consejo Federal de Salud) es que desde la fecha 15 se pida el esquema completo de vacunación.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Cuota al día y abono pago en caso de ser necesario (platea este, platea oeste, palco, etc).
  • El acceso a popular está incluido con el pago de la cuota social del club.
  • Constancia de socio impresa en papel (obligatorio). Se puede descargar en la web de Boletería Vip
  • Tendrán prioridad para ingresar los socios que nunca dejaron de pagar la cuota durante la pandemia.
  • No es obligatorio tener el carnet nuevo.

Dejá tu comentario