La policía de Northumbria, en el noreste de Inglaterra, cree que Tom Voye fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el Abberwick Ford sobre el río Aln cerca de Alnwick, Northumberland.
El domingo por la mañana se informó a la policía de que no había regresado a su casa tras pasar la noche con sus amigos. Los agentes recuperaron su coche, pero él permanece desaparecido.
LEER MÁS ► El ex jugador de Colón que fue compañero de Moreno y Fabianesi y hoy convive con pueblos originarios
Las autoridades de la localidad inglesa recibieron informes durante la mañana del pasado domingo, donde se marca que Tom Voye no regresó a su casa, luego de una noche con amigos. Luego de las primeras investigaciones, la policía cree que intentó cruzar Abberwick Ford, siendo que su vehículo ya fue encontrado, mientras que el ex wing y fullback continúa desaparecido.
Diseño sin título (25).jpg
Tom Voye fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el Abberwick Ford sobre el río Aln durante la inundación.
La palabra oficial de la policía británica
Helena Barron, del cuerpo de policía, afrimó que “este es un incidente extremadamente trágico y nuestros pensamientos están con los seres queridos de Tom en este momento”, expresó y señaló a la vez: “Nuestros oficiales continúan apoyando a su familia y pedimos que se respete su privacidad. Se han llevado a cabo amplias investigaciones desde que surgieron preocupaciones sobre Tom, incluido el envío de equipos especializados para buscarlo”.
Barron también asume que se están encontrando complicaciones para dar con el cuerpo del deportista: "Nuestras búsquedas continúan, pero estamos lidiando con circunstancias muy difíciles para intentar recuperar a Tom. Esto se debe a las condiciones, incluido el caudal del río y el nivel significativamente elevado debido a la lluvia excepcionalmente fuerte que experimentamos durante el fin de semana".
¿Quién fue Tom Voyce?, desaparecido en la inundación
Thomas Voyce fue un ex lateral británico, cuyo vínculo con el Rugby fue hereditario, ya que su tíoabuelo, Antony Thomas Voyce también fue una leyenda de la ovalada en Reino Unido. Durante su carrera, “Tom” jugó cómo lateral, extremo o fullback en Bath, Wasps, Gloucester y London Welsh.
En total, disputó nueve partidos con Inglaterra durante su carrera y pasó seis años en Wasps, de 2003 a 2009, donde ayudó al equipo a ganar títulos europeos y nacionales. Hizo un total de 220 apariciones en la Premiership antes de retirarse en mayo de 2013.