domingo 24 de octubre de 2021
Deportes Selección Argentina | Italia | Conmebol

Conmebol confirmó que la Selección Argentina e Italia jugarán en junio de 2022

La Selección Argentina, campeona de la Copa América, e Italia, monarca de la Eurocopa, se enfrentarán en junio de 2022, confirmó este martes Conmebol luego de llegar a un acuerdo con Uefa.

La Selección Argentina se reencontró con la gloria después de 28 años, tras vencer a Brasil en su casa y quedarse con la Copa América, y las buenas noticias no paran de llegar. Este martes, Conmebol confirmó que la Albiceleste de Lionel Scaloni enfrentará a los campeones de la Eurocopa: Italia.

Leer más► Scaloni definió a los convocados para la triple fecha de octubre

Luego de la consagración de ambos seleccionas en estos certámenes, los rumores de un posible duelo despertó una gran ilusión entre los futboleros. Ver jugar a las dos mejores selecciones de las federaciones más importantes del mundo generó una gran expectativa y por eso Conmebol y Uefa se pusieron manos a la obra para concretar esta idea.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1442851149737078787

El partido, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol en redes sociales, será en junio de 2022 con escenario a confirmar, aunque se estima que será en Europa.

Además de ser los actuales monarcas en sus continentes, este partido también se impulsó por una figura que comparten ambos países: Diego Maradona. La leyenda que falleció en noviembre del 2020 fue un símbolo de ambos seleccionados durante la Copa América y la Eurocopa, y la celebración de este partido es como otro homenaje para el excapitán de la Selección Argentina.

MARADONA .jpeg
Excapitán de la Selección Argentina y con un paso brillante por el fútbol de Italia, Diego Maradona fue una de las motivaciones para que se concrete el partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Excapitán de la Selección Argentina y con un paso brillante por el fútbol de Italia, Diego Maradona fue una de las motivaciones para que se concrete el partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Ya definida la fecha, el mundo del fútbol espera con ansias que llegue el partido para poder ver a un combinado de estrellas en el campo de juego. Lionel Messi, capitán y estandarte de la Albiceleste, lidera a un seleccionado que tiene a jugadores como Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Emiliano Martínez, Cristian Romero, entre otros. Mientras que la Neroazzurra, con Jorginho a la cabeza, cuenta con Federico Chiesa, Lorenzo Insigne, Marco Verratti, Giorgios Chiellini, Leonardo Bonucci, y otras figuras.

Comunicado de Conmebol por el partido entre Argentina e Italia

La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro.