viernes 25 de septiembre de 2020
Deportes | Conmebol | Copa Libertadores | Coronavirus

Conmebol amplió a 50 jugadores la lista de buena fe para la Copa Libertadores

Así lo decidió el ente que organiza el fútbol sudamericano tras la detección masiva de casos de coronavirus en los diferentes equipos que participan de la competencia.

Leer más► Marcelo Tinelli anunció cuando podría volver el fútbol en Argentina

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1305322972899610624

Justamente como producto de esta enfermedad en constante crecimiento fue que la Conmebol adoptó esta medida, dados los constantes contagios que informaron en los últimos días varios equipos de la región.

"El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores", fue el texto publicado esta noche en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.

Justamente el Consejo de la Conmebol desarrollará mañana desde su sede en la ciudad paraguaya de Luque una reunión con sus 10 asociaciones miembro para definir la suerte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que deben empezar el próximo 8 de octubre.

Leer más► Lemme, presidente de Defensa y Justicia: "En este torneo no habrá cambios"

Y en cuanto a la lista para la Libertadores, que hasta el sábado autorizaba la inscripción de 40 jugadores, de los cinco representantes argentinos solamente uno, River (los otros son Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) declinó de tomarla y eligió anotar solamente a 29 futbolistas, aunque el pasado viernes sufrió la baja del lateral Milton Casco por dos semanas a raíz de un contagio de coronavirus.