lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Scocco | River | Newell's

Con todo acordado, este miércoles Nacho Scocco firma el contrato con Newell's

El delantero de 35 años pondrá en marcha su cuarto ciclo en el club leproso luego de decidir no renovar con River. Se reencontrará con Maxi Rodríguez y Pablo Pérez.

La historia entre "Nacho" Scocco y Newell's Old Boys vivirá este miércoles un nuevo capítulo, el cuarto y casi seguro último, cuando el delantero firme su contrato por un año y medio para volver a lucir la camiseta leprosa, tras su salida de River.

Scocco, de 35 años, ya pasó en cuatro etapas por el club: 2004- 2006, 2012-2013, 2014-2017 y el que comenzará en el 2020 y concluirá a finales del 2021.

Embed

Los dirigentes del club y los allegados al jugador ultiman los detalles para hacer el anuncio oficial del regreso de "Nacho", que como la pandemia manda, será en un contexto diferente al que comúnmente se realiza.

En el club rojinegro Scocco consiguió dos tìtulos: Apertura 2004 y Torneo Final 2013, mientras que en River había conseguido, durante los tres años que estuvo, cinco torneos, tres locales y dos internacionales.

Los dirigentes ya mantuvieron conversaciones con el representante del jugador, quien prefirió esperar -formalmente- hasta el 30 de junio para, un día después que finalizara su contrato con River, sellar su regreso al Parque Independencia.

Embed

De esta manera Scocco estará un año y medio en el club y podrá disputar la Copa Sudamericana 2021, cuando la Conmebol y los protocolos por la pandemia de coronavirus así lo determinen.

No obstante, en el contrato con el club rojinegro Scocco tendrá la opción de renovar su vínculo por un año y medio más, si es que a los 36 años aún continúa con ganas de seguir jugando al fútbol.

Uno de los principales mentores del regreso de Scocco a Newells fue el capitán Maximiliano Rodríguez, además del mediocampista Pablo Pérez, con los cuales el delantero ya compartió plantel en el club.

En su dilatada trayectoria Scocco, quien surgió de Newells, pasó por la UNAM y Toluca, ambos de México, AEK de Grecia, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, Inter de Porto Alegre y Sunderland de Inglaterra, además de River.