menu
search
Deportes Selección | Lionel Scaloni | Messi

Con la obligación de ganar, la Selección Argentina enfrenta este sábado a México

La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, enfrentará este sábado a su par de México, por la segunda fecha de la fase de grupos. El plantel argentino está obligado a ganar, luego de perder en el primer partido ante Arabia Saudita. Desmienten rumores sobre Lionel Messi: "Entrenó normalmente".

No es una final, pero Argentina está obligada a ganar. La Selección, al mando de Lionel Scaloni, enfrentará este sábado, a partir de las 16, a su par de México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El plantel nacional no puede desperdiciar ningún punto a raíz de la derrota, en el primer partido del torneo, ante Arabia Saudita. El traspié inicial generó un mar de dudas en torno a la performance del equipo. Algunos criticaron el planteo del entrenador, otros aseguraron que los jugadores plantearon el encuentro con cierta displicencia y algunos plantearon interrogantes respecto al estado físico de algunos integrantes del plantel.

Lo cierto es que, de no lograr una victoria ante los mexicanos, las chances de Argentina de pasar de fase, son casi nulas.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló este viernes a la mañana en la habitual conferencia de prensa previo a los partidos. No confirmó el equipo que saldrá a la cancha ante México aunque dijo que hará variantes. Aseguró que Messi está bien y hasta se refirió al aniversario del fallecimiento de Diego Maradona.

Para el equipo de Scaloni será una final a raíz de que perdió en la primera fecha ante Arabia Saudita. En tanto, el conjunto azteca empató sin goles ante Polonia. “Vimos el partido, lógicamente. Estamos pensando en México, que será totalmente diferente. La manera de jugar será similar, no vamos a cambiar por lo que pasó el martes. Eso lo tenemos claro. Hay que pasar página. Tenemos pensado jugar de la misma manera”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa.

Embed

“Anímicamente, más allá del primer día, porque el golpe afecta, la reacción es inmediata. Ahora hay que levantarse, y este grupo está capacitado. No tenemos dudas de cómo vamos a afrontar el partido. Buscamos alternativas, es posible que haya variantes”, confirmó el entrenador de la Selección Argentina. Además, se refirió al presente físico de Lionel Messi: “No sé de dónde salió que no se entrenó. Creo que hay incluso imágenes. El grupo que jugó hizo la mitad de entrenamiento. Leo está bien y más que nunca necesitamos de todos y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda, a nivel físico y moral, Leo está bien. No hay ningún problema. Al igual que todos sus compañeros, saben que están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros".

Por otra parte, le dedicó unas palabras a Diego Armando Maradona, al cumplirse dos años de su fallecimiento: “Es un día triste y esperamos mañana darle una alegría. Nos estará mirando desde el cielo. Cada vez que se cumple un aniversario parece mentira que no esté. Es un día triste, pero esperamos que mañana sea un día alegre y dedicarselo”. Finalmente,

Scaloni analizó el equipo de Gerardo “Tata” Martino. “México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo. Tienen un gran entrenador, pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar, más allá del golpe. Tenemos que seguir igual y afrontar de la misma manera. Nos jugamos un partido de fútbol, con la responsabilidad de saber que tenemos un país atrás. Cada jugador dejará hasta la última gota de sudor. Dejarán todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación”, concluyó.

"Tenemos pensado jugar de la misma manera"

"El partido de mañana depende de nosotros; en eso es lo único que pensamos", señaló el DT sobre el encuentro frente a México por la segunda fecha del Grupo C. "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes (en la derrota ante Arabia Saudita), eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México", continuó el entrenador.

La selección argentina formaría con Emiliano Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Cabe recordar que Scaloni no confirmará esta formación hasta poco antes del comienzo del partido.

Los antecedentes de la seleccióna argentina ante México

La selección argentina buscará ante México enfilar su rumbo en el Mundial de Qatar 2022. El historial le da un guiño favorable en torno a un partido que en las vísperas se observa como una final para ambos: jugaron un total de 35 partidos, con 16 victorias de Argentina, 14 empates y cinco triunfos de México.

Por Mundiales jugaron en tres oportunidades y todas fueron victorias para la albiceleste. El primer choque fue en Uruguay 1930, en la primera Copa del Mundo. En un encuentro por el Grupo 1 la Argentina goleó por 6-3 en el Centenario de Montevideo, con tres goles de Guillermo Stábile, dos de Adolfo Zumelzú y uno de Pancho Varallo; para los aztecas convirtieron Manuel Rosas (dos) y Roberto Gayón.

lionel scaloni.jpg

"No tenemos dudas de cómo vamos a afrontar el partido. Buscamos alternativas, es posible que haya variantes”, dijo Scaloni.

La segunda vez que se vieron las caras en una Copa del Mundo fue 76 años después, en Alemania 2006. Fue por los octavos de final de ese certamen, y luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos (goles de Rafa Márquez y de Hernán Crespo), la alegría llegó en el tiempo suplementario con un golazo desde afuera del área de volea de Maxi Rodríguez.

En aquella oportunidad, fue la primera y única participación mundialista de Lionel Scaloni como jugador de campo y también tuvo algunos minutos Lionel Messi, que ingresó como reemplazo de Javier Saviola. Además de la Pulga, Ángel Di María y Nicolás Otamendi serían los nombres argentinos que se repetirían en la reedición del duelo con los mexicanos en Qatar 2022.

También en aquel encuentro se destacó la presencia de Andrés Guardado que, con 19 años, fue figura y que este sábado, con 36, podría volver a enfrentar a la Albiceleste en una Copa del Mundo.

Sudáfrica 2010 fue la última vez en la que se enfrentaron por una Copa del Mundo. En ese caso fue también por los octavos de final, y el resultado fue menos sufrido y más amplio para el equipo de Diego Armando Maradona. La Argentina ganó 3 a 1, con dos goles de Carlitos Tevez y otro de Gonzalo Higuaín. Chicharito Hernández anotó para el Tri.

Como dato anecdótico, tanto en 2006 como en 2010 la Argentina iba a quedar eliminada en cuartos de final, y en ambos casos por su sombra negra de estos últimos tiempos: Alemania.