domingo 3 de julio de 2022
Deportes José Pekerman | Venezuela | Bolivia

Con José Pekerman, Venezuela recibe a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas

En el debut de José Pekerman, Venezuela juega en Barinas frente a Bolivia, por las fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Verde va en busca de los tres puntos con el sueño de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Venezuela, con el debut del DT argentino José Pekerman, recibe este viernes a Bolivia, que juega una de sus últimas posibilidades para continuar en carrera para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, en un encuentro por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Agustín Tovar, ubicado en Barinas y con transmisión de la TV Pública. Bolivia suma 15 puntos y mira con expectativas la clasificación aunque no la tendrá fácil y está obligada a sumar casi todas las unidades en juego hasta el final de la clasificación.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1486886670305738756

José Pekerman, de 73 años, se hizo cargo de la Vinotinto como parte de un proyecto para jugar en el Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá. Venezuela ya no tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022, por lo que el DT argentino asumió el cargo con la intención de sentar las bases para potenciar a un país que tiene varias jóvenes promesas.

“No tanto vamos a mirar la tabla actual de posiciones que está en su etapa final”, dijo el entrenador argentino en la conferencia de prensa previa al partido contra Bolivia, quienes se jugarán sus últimas chances de soñar con clasificar al Mundial. La Verde, liderados por Marcelo Moreno Martins, tienen 15 puntos, ocupa el octavo lugar, y tras derrotar 3-0 a Uruguay en su última presentación ahora quiere aprovechar para seguir escalando posiciones.

https://twitter.com/laverde_fbf/status/1487051997551411202

En caso de quedarse con los tres puntos en Barinas, se colocarán cerca de Colombia y Perú, que se enfrentan este viernes con 17 unidades cada uno ubicados en el cuarto y el quinto lugar de la tabla. “Vamos a un desafío que puede significar un gran paso para nosotros”, dijo en rueda de prensa el venezolano César Farías, después de una contundente goleada de 5-0 conseguida el viernes de la semana pasada en un amistoso ante Trinidad y Tobago.

Hay bajas importantes en ambos bandos. Venezuela no puede contar por lesión con uno de sus mejores mediocampistas, Yangel Herrera, mientras que Bolivia tampoco tendrá al atacante Carmelo Algarañaz, expulsado en el encuentro con Uruguay, así como con varios jugadores que perdió por COVID-19.

¿Cómo forman Venezuela y Perú?

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio y Óscar González; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yeferson Soteldo y Darwin Machís; Salomón Rondón y Eric Ramírez. DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moises Villarroel y Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.

¿Quién dirige Venezuela-Perú?

El árbitro será el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

¿En qué estadio juegan Venezuela y Perú por las Eliminatorias?

En el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

¿A qué hora juegan Venezuela y Perú?

El encuentro comenzará a las 19 de Argentina.

Dónde ver Venezuela-Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas

El partido será transmitido por la TV Pública.