jueves 19 de mayo de 2022
Deportes Selección de fútbol de Argentina | Copa Mundial de Fútbol de 2022 | Chile

La Selección de fútbol de Argentina derrotó 2-1 a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección de fútbol de Argentina venció 2-1 a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Di María y Lautaro Martínez anotaron para la Albiceleste. Ben Brereton, para los trasandinos.

Con la obligación de sumar tres puntos y meter presión para meterse en zona de clasificación a la Copa Mundial de fútbol de 2022, Chile empezó el juego dispuesto a imponer sus condiciones, a llevarse puesto a Argentina. Esa intensidad, con algo de complicidad del árbitro Anderson Daronco, hizo que en muchas disputas los jugadores trasandinos cometieran faltas muy duras, desmedidas, aunque no eran sancionadas por el juez brasileño.

Los primeros diez minutos fueron difíciles para la Albiceleste que tuvo que igualar la intensidad de los locales y animarse a jugar en campo rival. Si jugaba con la desesperación de Chile, la Selección Argentina podía sacar ventaja rápidamente.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1486859473469771780

Como con Uruguay, Ángel Di María –hoy capitán ante la ausencia de Lionel Messi- encaró desde la derecha hacia el medio y calibró con perfección un remate con su zurda que acomodó la pelota contra un palo e hizo imposible que Claudio Bravo pueda evitar el gol. Argentina se ponía 1-0 y crecía en el partido. Los de Lionel Scaloni –que dio positivo de covid y vio el partido a la distancia- ganaron confianza y convirtieron el Estadio Zorros del Desierto en una caldera ante el riesgo real de que la Roja se quede afuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

A medida que los locales caían en la vorágine que bajaba de las tribunas, el seleccionado argentino crecía futbolísticamente. Con la línea de volantes jugando en ampo rival, la Albiceleste estaba controlando el partido con facilidad. Pero no había que confiarse.

En una de las pocas jugadas elaboradas que Chile pudo hacer en la mitad del campo argentino, un centro cruzado a la espalda de Nahuel Molina Lucero terminó en el empate del partido. Ben Brereton, delantero inglés nacionalizado, cabeceó de forma espectacular el lanzamiento e hizo que la pelota se metiera a la red a pesar de la estirada de Damián Emiliano Martínez. Los locales revivían y el desarrollo se torcía a su favor. Argentina debería sacar todo su carácter para controlar la levantada de la Roja.

https://twitter.com/TyCSports/status/1486862088123424769

Así como los de Martín Lasarte llegaron al gol en el mejor momento del rival, los de Lionel Scaloni volverían a ponerse en ventaja durante los mejores minutos del local en la primera parte. Rodrigo De Paul tomó la pelota por el centro, encaró sin marca y se animó a rematar de media distancia ante las miradas de los chilenos. Claudio Bravo tapó el tiro pero dejó un rebote para que Lautaro Martínez, que llegaba lanzado en velocidad, defina para poner el 2-1. Era un partidazo.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1486865840054099970

Segundo tiempo:

Para el complemento, Argentina adoptó una actitud algo más conservadora. La Albiceleste no se veía obligada a arriesgar lejos de su arco, por lo que decidió ceder la posesión, juntar líneas en su campo y dejar atacar a Chile para salir de contra. Los trasandinos, si bien hacían circular el balón por todos los sectores, no lograban romper con el embudo defensivo argentino. Durante varios minutos, el partido no aproximaciones a los arcos, lo que desesperaba a los locales.

Como era de esperar, la tensión fue en aumento conforme a los minutos que la Roja perdía sin llevar peligro al arco de Dibu Martínez. El juego se hizo cada vez más intermitente y las faltas, nuevamente, cada vez más bruscas. Un permisivo Anderson Daronco permitió que Chile ponga el riesgo el físico de los jugadores argentinos en varias oportunidades.

angel di maria chile argentina eliminatorias sudamericanas
Con la cinta de capitán por la ausencia de Lionel Messi, Ángel Di María fue una de las figuras en el partido de la Selección de fútbol de Argentina y Chile.

Con la cinta de capitán por la ausencia de Lionel Messi, Ángel Di María fue una de las figuras en el partido de la Selección de fútbol de Argentina y Chile.

A medida que el final del partido se acercaba, la presión de Chile se hacía incesante. Con más intensidad que orden, de forma desprolija, los locales buscaban ese espacio que los dejara de cara con el arquero argentino, pero la Selección estaba firme en defensa, sólo un error podía permitirle a los de Lasarte llegar al empate.

A pesar de la presión sobre el final, la Selección de fútbol de Argentina se quedó con un triunfo que alimenta la confianza de un grupo que hace 28 partidos que no pierde. Tras una caótica llegada al país trasandino, esta victoria será una revancha para los jugadores argentinos por todas las complicaciones que le generó Chile desde que pusieron un pie en ese país. Desde dificultades en la aduana del aeropuerto hasta que les cortaran el agua en el hotel donde concentraban alimentó el orgullo de los argentinos que jugaron con aplomo y se quedaron con una victoria merecida.

Sin Lionel Messi, ni Scaloni, la Albiceleste cosechó tres puntos y dejó en rojo a Chile que, dependiendo de otros resultados, puede quedar aún más lejos de los puestos de clasificación a la Copa Mundial de fútbol 2022.