viernes 30 de octubre de 2020
Deportes | Colón | Unión | coronavirus

Cómo entrenan los jugadores de Colón y Unión en sus hogares

Te contamos la planificación de los clubes santafesinos tras la suspensión de la actividad futbolística.

Tras la suspensión del fútbol argentino hasta nuevo aviso, los futbolistas de los planteles profesionales de Colón y Unión, tendrán entrenamientos individuales en sus respectivos hogares para evitar la propagación del coronavirus.

Leer más► Lammens: "Es imposible hablar de fechas de reanudación para el fútbol"

Los futbolistas recibieron las indicaciones correspondientes para continuar con los entrenamientos físicos debido al aislamiento obligatorio por parte de cada club.

unión.jpg

Además de la parte física, se les confeccionó un plan de nutrición estricto que deberán respetar mientras continúe la suspensión del fútbol argentino.

Leer más► Oficial: Se suspendió el fútbol argentino por el coronavirus

“Los jugadores no están licenciados, lo que se está haciendo es una prevención para evitar contagio, ellos están en actividad donde deben cumplir un horario de entrenamiento, tienen un plan nutricional, al igual que la dosificación de las cargas. Tienen que entrenar como si estarían en el predio Casa Sol, es algo que tratamos de convencer y de tener el compromiso del profesionalismo con los futbolistas, tenemos una comunicación de todos los días y esperamos que cada uno sea lo más profesional posible”, comentó el preparador físico de Unión, Hugo Díaz.

Embed

Por su parte, Colón comunicó que se realizó una reunión en el club integrada por representantes de jugadores del plantel profesional, el cuerpo técnico, equipos médicos junto a la presencia de dirigentes con el fin de analizar y esclarecer las características de las medidas preventivas de la enfermedad.

colon 4.jpg

A raíz de esto, el profesor Pablo Santella habló en Aire de Santa Fe y comentó la planificación para los futbolistas de Colón en estos días de cuarentena.

"Esto es inusual pero es parecida a la situación de rearmar los entrenamientos para volver a competir, cuando los jugadores tienen vacaciones. El parate concreto nos da la posibilidad de un trabajo táctico y físico para volver a la actividad, pero en este caso no tenemos definido el tiempo para volver a jugar. Por eso, dividimos un primer periodo de 5 días después del partido con Rosario Central, en el cual fueron dos días descanso total y a partir de mañana van a cumplir actividades en su hogar, especialmente con ejercicios de fuerza con planes audiovisuales", comentó Santella.

Luego el preparador físico de Eduardo Domínguez, opinó sobre las recomendaciones de los médicos en esa reunión en el club: "Nosotros actuamos de acuerdo a la información de los especialistas, y a las indicaciones del Gobierno Nacional. El jugador de Colón que tenga la posibilidad de correr en un espacio donde no haya ningún tipo de dificultad lo puede hacer tranquilamente, como lo recomendó el médico.

image.png