Sin embargo, pese a haber tenido contacto con una parte de la oposición en la antesala de las elecciones que se llevaron a cabo en diciembre de aquel año tras el descenso de categoría del Sabalero a manos de Gimnasia de La Plata, la llegada del experimentado golero del ascenso se frustró.
"He tenido comunicación con algún dirigente, pero como están en elecciones hay que ser prudente", dijo diálogo con AIRE Gagliardo, quien fue dos veces campeón de la PN (con Arsenal e Indep. Rivadavia) y también logró el ascenso a la Liga Profesional con Barracas Central. Consultado sobre la posibilidad de jugar en Colón, el golero afirmó en ese entonces que "si está la chance, a mí me encantaría. Creo que a cualquier jugador le seduce Colón, y más cuando tiene por delante un desafío como este".
LEER MÁS ► La FIFA sancionó a Malasia por falsificación: Machuca y Garcés, suspendidos por un año
"Si hubiese ido a Colón, hubiésemos salido campeones"
En una reciente entrevista con Matías Zuñez, el actual arquero de Flandria, equipo de la B Metropolitana, fue contundente sobre lo que habría significado su llegada al Sabalero: “Yo venía de salir campeón con Independiente Rivadavia. Me hablaron de una parte dirigencial, había elecciones en Colón, que si ganaban ellos querían llevarme a mí y a Alfredo Berti".
MAXI GAGLIARDO
Maximiliano Gagliardo, arquero de Flandria, habló de su pase frustrado a Colón en 2024.
En la misma línea, agregó que "era un desafío hermoso", y aseguró con firmeza: "Les digo a varios que siguen en contacto: le erraron. Yo venía de ser campeón, campeón y campeón. Estoy convencido de que si hubiese ido a Colón hubiésemos salido campeones, sin duda”.
“Me hubiese encantado el desafío. Si bien estuve en muchos clubes importantes, ir a un club como Colón, pesado, me encanta. Estuvimos ahí, charlando, ganó otro candidato y no se dio. Yo voy al frente. Colón no lo quiso intentar, Colón se lo perdió. Y hoy, a dos años, está peleando el descenso”, concluyó Gagliardo en una extensa entrevista grabada antes de que el equipo dirigido por Ezequiel Medrán logre la permanencia en la Primera Nacional.