menu
search
Deportes Colón | San Telmo | Almirante Brown

Colón recibió la buena noticia del lunes: continúa estirando ventaja en su lucha por el ascenso

Colón recibió, desde La Matanza, una buena noticia este lunes que le permite posicionarse cuatro puntos por encima de sus principales perseguidores en la Primera Nacional.

El Club Atlético Colón recibió una buena noticia este lunes por la tarde, al finalizar el partido entre San Telmo y Almirante Brown. El Candombero y el Mirasol igualaron sin goles y de esta manera, el sabalero sigue sacando puntos de ventaja a sus principales perseguidores.

Tras el importante triunfo, que el equipo de Delfino, cosechó el domingo de manera agónica ante Chaco For Ever, con el único tanto de Javier Toledo, el "Negro" se aseguró que ningún equipo pueda pasarlo o igualarlo en la tabla de posiciones de la zona B de la Primera Nacional.

Ni bien finalizó el partido entre los santafesinos y chaqueños en el Brigadier López, comenzó el partido de Defensores de Belgrano, uno de los principales perseguidores de Colón en la tabla, que comenzó ganando, pero a falta de tres minutos para el final, su rival, Estudiantes de Río Cuarto, consiguió el empate.

LEER MÁS ► La Copa Argentina vuelve a Santa Fe con un partidazo en el estadio de Colón

Este lunes, jugaba el otro rival que Colón mira de cerca y justamente visitará el próximo sábado. San Telmo sabía que si ganaba, se posicionaba como único escolta, sin embargo, no pudo batir el arco rival, en su visita a Almirante Brown, el penúltimo equipo de la tabla.

Así quedó la tabla de posiciones en la zona B de la Primera Nacional

Colón se aseguró seguir siendo líder de la zona B de la Primera Nacional por al menos una fecha más.

tabla posiciones.png

En la zona A, el único puntero es San Martin de San Juan con 30 unidades.

Cómo es el formato de la Primera Nacional

El torneo, que cuenta con 38 equipos, está dividido en dos zonas de 19. Los primeros de cada zona, se enfrentan en un partido final, que se jugará a partido único en cancha neutral. El ganador de la final ascenderá y el perdedor, cuenta con otra posibilidad, en un reducido, a choques de ida y vuelta entre el 2.º y el 8.º de cada zona.