menu
search
Deportes Colón | Chaco For Ever | Club Atlético Colón

Colón ganó "a lo Colón": lleva 7 triunfos en 9 partidos en el Cementerio, donde no solo caen los elefantes

El conjunto sabalero volvió a demostrar por qué es el "grande" de la categoría y consiguió quedarse con los tres puntos ante Chaco For Ever.

Colón se quedó con los tres puntos en el Brigadier López frente a Chaco For Ever y estiró más aún su ventaja en la Zona B de la Primera Nacional, a la espera de los partidos de Defensores de Belgrano y de San Telmo.

El gran ingreso de Christian Bernardi y la presencia goleadora de Javier Toledo, pudieron darle el triunfo al Sabalero, que pecó por apostar a la misma fórmula en la primera mitad y salió con otra mentalidad al segundo tiempo.

Un primer tiempo para el olvido: Delfino se dio la cabeza contra la pared

Colón, con muchos errores e imprecisiones, sobre todo en la línea de fondo, sufrió el primer tiempo ante el equipo chaqueño, que fue mucho más peligroso, aunque tampoco tuvo llegadas demasiado claras. Iván Delfino apostó por volver a darle la confianza a los once que iniciaron en la fecha pasada ante Defensores de Belgrano, pero la apuesta no salió bien.

De hecho, pasados los 30 minutos de partido, el DT se cansó y mandó a calentar a varios futbolistas, entre los que se encontraba Christian Bernardi. Obvio, un síntoma de lo que fue el rojinegro en el primer tiempo: un equipo que volvió a mostrar falencias en la gestión de juego y que desnudó la falta de un creador nato. Con el "motorcito" Talpone, no alcanza.

ivan delfino colon vs chaco for ever.jpg
Iván Delfino, entrenador de Colón.

Iván Delfino, entrenador de Colón.

En los primeros 45 minutos, el partido se jugó más como quiso Chaco For Ever y Colón no pudo imponer su juego, que le hizo ser uno de los locales más fuertes de la Primera Nacional. Un primer tiempo para el olvido.

Delfino cambió y Colón atropelló a su rival

Ya en el complemento, el ingreso de Bernardi le dio una dinámica diferente al Sabalero, que aun así tuvo problemas para dominar el juego en líneas generales. En los primeros 15' de la segunda mitad, el campeón que tiene Colón en su plantel asistió en dos ocasiones —primero a Toledo y luego a Delgadillo— y casi hace hacer dos goles para el conjunto santafesino. El jugador distinto que tiene el equipo.

bernardi colon vs chaco for ever.jpeg
Christian Bernardi le cambió el ritmo a Colón vs. Chaco For Ever.

Christian Bernardi le cambió el ritmo a Colón vs. Chaco For Ever.

Lo cierto es que Delfino inclinó la cancha con los cambios y Colón atropelló a Chaco For Ever, que se defendió hasta los últimos minutos y cuidó el cero en su arco con alma y vida. Hasta que una mano insólita en el área del elenco chaqueño, le dio la posibilidad al Sabalero de llevarse la victoria desde los doce pasos.

Javier Toledo agarró la pelota con confianza y le rompió el arco a Gastón Canuto para darle el 1 a 0 a Colón sobre el final del partido y desatar la euforia de los hinchas sabaleros en el Brigadier López.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1792299727783883215&partner=&hide_thread=false

Colón hace del Brigadier López una fortaleza

Evidentemente, el estadio de Colón es una fortaleza donde no solo caen los "elefantes", sino las "hormigas" y, hasta ahora, casi todos los que lo visitaron. El equipo de Delfino ganó 7 de los 9 partidos que jugó en su casa (los otros dos los empató), y registra un puntaje casi perfecto jugando como local. En total, son 21 de 27 puntos los que se quedaron en el Brigadier en lo que va del torneo.

Al Sabalero le costó más de la cuenta, pero la insistencia terminó por destrabar lo que hubiera sido un feo 0 a 0 en Santa Fe. Con este triunfo, Colón, lejos de entrar en una "crisis", es más puntero que nunca.