martes 17 de mayo de 2022
Deportes Colón | covid |

Colón: otros tres jugadores sabaleros dieron positivo de covid y se complica la pretemporada

Como en los últimos días y al igual que el resto de clubes argentinos, Colón detectó en las últimas horas tres casos positivos de coronavirus. En esta ocasión, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Juan Cruz Zurbriggen arrojaron resultados positivos de covid.

En el inicio de la tercera semana de pretemporada, Colón detectó este lunes tres casos positivos de covid en el plantel profesional. Como la semana pasada, el Sabalero sigue sin poder trabajar con su plantel completo.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1482349718189477889

En esta ocasión los jugadores aislados son Paolo Goltz, Facundo Garcés y Juan Cruz Zurbriggen. La semana pasada Luis Pulga Rodríguez y algunos juveniles habían arrojado resultados positivos en los testeos, además de que Brian Fernández había sido aislado por ser contacto estrecho.

Como le ocurre a la mayoría de clubes argentinos, Colón no puede trabajar con normalidad. Julio César Falcioni, hasta el momento, no tuvo disponible nunca al 100% de su plantel desde que firmó su regreso al Sabalero y se complican sus trabajos en la pretemporada.

Caídas las primeras opciones, cómo se mueve Colón en el mercado de pases

Luego del regreso de Luis Miguel Rodríguez y la incorporación de Juan Sánchez Miño, la dirigencia de Colón sigue moviéndose en el mercado de pases intentando reforzar el plantel para un 2022 que lo tendrá peleando en tres frentes (Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores).

Los dirigentes gestionan para contratar a otro delantero, luego de que se cayera la operación por Sebastián Sosa Sánchez, quien se dejó llevar por un ofrecimiento de Vélez. Aunque otros puestos que están buscando reforzar son los de mediocampista central y lateral por la derecha.

En el puesto de volantes centrales surgieron nombres de todo tipo y características en las últimas horas. Santiago Cáseres (de último paso por Vélez) y Cristian Kily Vega (Central Córdoba) son los jugadores que fueron ofrecidos y que interesan en el Sabalero. Para ocupar el carril derecho, Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors) también surge como posibilidad, aunque Elías Gómez, también jugador del Bicho, es otro nombre que interesa en Colón para reforzar el puesto de lateral por la izquierda.

La jerarquía y la facilidad con la podría salir de La Paternal lo colocan como un jugador a buscar y en Santa Fe pueden hacer el intento para llevarse a Gómez.

colon central cordoba torneo liga profesional rodrigo aliendro
El contrato de Rodrigo Aliendro vence en junio de este año y tiene varios interesados en sus servicios.

El contrato de Rodrigo Aliendro vence en junio de este año y tiene varios interesados en sus servicios.

Pero además de los que pueden llegar, en Colón deben estar muy atentos a las posibles salidas que pueden registrar. Con Federico Lértora y Rodrigo Aliendro aún sin renovar contrato -se les vence en junio de este año- varios equipos están haciendo su jugada para llevárselos.

Por el Peti, Vélez está muy interesado, tanto que ya deslizó una oferta al Sabalero. Los de Liniers perdieron jerarquía con la partida de Thiago Almada al Atlanta United de la MLS, pero ganaron mucho dinero y pretenden incorporar a Aliendro para cumplir con las exigencias del entrenador Mauricio Pellegrino.

Mientras que el interés de Universidad de Chile por Lértora sigue en pie, el club chileno estaría dispuesto a esperar al jugador hasta junio para incorporarlo a su disciplina, sin necesidad de pagar ningún resarcimiento a Colón por cruzarlo de frontera antes de la finalización de su contrato.

Temas