domingo 16 de enero de 2022
Deportes Colón |

Colón presentó en redes sociales a Juan Sánchez Miño, nuevo refuerzo del equipo

Colón hizo oficial este viernes el arribo de Juan Sánchez Miño, el segundo refuerzo para Julio César Falcioni este 2022. El volante o lateral zurdo superó la revisión médica y se pondrá a disposición del DT.

Luego de que trascendiera de que las negociaciones habían concluida de forma exitosa, Colón hizo oficial la contratación de Juan Sánchez Miño. Este viernes, el lateral o volante zurdo se sometió a la revisión médica y en las próximas horas firmará el contrato que lo unirá al Sabalero hasta diciembre de 2022.

El llamado de Julio César Falcioni, quien lo dirigió en Boca, pudo más que el interés de Gabriel Milito -DT de Argentinos Juniors-, que lo tuvo en Estudiantes de La Plata e Independiente, para que el jugador llegue a Santa Fe.

Tras superar la revisión médica, Juan Sánchez Miño está listo para sumarse al plantel y entrenar bajo la conducción del Emperador. Su arribo tranquiliza al DT que tendrá a un jugador capaz de ocupar el puesto de lateral izquierdo -que dejó vacante Gonzalo Piovi- o de volante por esa banda.

Esta incorporación marca el esfuerzo que está haciendo la dirigencia de Colón para potenciar un plantel que este año competirá en tres frentes. Ya consumada la llegada del zurdo, los dirigentes gestionan para contratar a otro delantero, luego de que se cayera la operación por Sebastián Sosa Sánchez, quien se dejó llevar por un ofrecimiento de Vélez.

Aunque otros puestos que están buscando reforzar son los de mediocampista central y lateral por la derecha.

Pero además de los que pueden llegar, en Colón deben estar muy atentos a las posibles salidas que pueden registrar. Con Federico Lértora y Rodrigo Aliendro aún sin renovar contrato -se les vence en junio de este año- varios equipos están haciendo su jugada para llevárselos.

colon central cordoba torneo liga profesional rodrigo aliendro
El contrato de Rodrigo Aliendro vence en junio de este año y tiene varios interesados en sus servicios.

El contrato de Rodrigo Aliendro vence en junio de este año y tiene varios interesados en sus servicios.

Por el Peti, Vélez está muy interesado, tanto que ya deslizó una oferta al Sabalero. Los de Liniers perdieron jerarquía con la partida de Thiago Almada al Atlanta United de la MLS, pero ganaron mucho dinero y pretenden incorporar a Aliendro para cumplir con las exigencias del entrenador Mauricio Pellegrino.

Mientras que el interés de Universidad de Chile por Lértora sigue en pie, el club chileno estaría dispuesto a esperar al jugador hasta junio para incorporarlo a su disciplina, sin necesidad de pagar ningún resarcimiento a Colón por cruzarlo de frontera antes de la finalización de su contrato.

Temas