Colón, de la mano de Adrián "Chupete" Marini, venció por 2-0 a Atlético de Rafaela por los octavos de final de la Copa Santa Fe, en condición de visitante, y se aseguró un lugar en los cuartos. Ahora, los santafesinos enfrentarán al ganador de Juventud de Malabrigo y Juventud de Esperanza.
El conjunto Sabalero no tuvo a su entrenador, Néstor Gorosito, ni futbolistas de Primera División en el plantel, a excepción de Laureano Troncoso. Pero sí contó con el apoyo de la Comisión Directiva: José Néstor Vignatti, el presidente del rojinegro, viajó a Rafaela para acompañar a los "pibes".
LEER MÁS ► Baja para Gorosito: se fue de Colón y lo presentaron en su nuevo club
Lo cierto es que Colón jugó básicamente con el equipo de Reserva, que dirige justamente Marini, y los chicos del club aprovecharon la oportunidad bajo la atenta mirada de Vignatti y los cerca de 2000 hinchas que fueron a apoyar al equipo. Nahuel Curcio y Danilo Gómez fueron los autores de los tantos en el estadio Monumental de barrio Alberdi.
El dinero que recibió Colón tras ganar por la Copa Santa Fe
Tras ganarle a Atlético Rafaela por 2 a 0 con goles de Nahuel Curcio y Danilo Gómez, la organización del torneo le entregó el cheque con el monto de $700.000 a los jugadores conducidos por Adrián Marini.
Hasta el momento no se definió si se repartió entre los futbolistas o una parte fue a la institución y otra al plantel que el lunes estuvo ante Atlético Rafaela en el debut de la Copa Santa Fe.
Laureano Troncoso: "Me vino muy bien este partido"
"Fue un partido muy duro, pero por suerte supimos llevarlo adelante y lo más importante era ganar. Seguir sumando para lo que viene", aseguró Laureano Troncoso en diálogo con LT10 una vez finalizado el encuentro frente a Atlético de Rafaela. "Me vino muy bien esto. Jugué un rato también el viernes en reserva ante Instituto. Así que feliz por eso", agregó.
"En el primer tiempo tuvimos varias chances que no supimos aprovechar y después en el segundo como que nos tiramos un poco más para atrás, quizás producto del cansancio y la adrenalina de estar ahí siendo todos pibes. La verdad que muy contento por la victoria", agregó el joven delantero de Colón, quien no venía sumando minutos de la mano de Gorosito y por eso fue parte del plantel que jugó la Copa Santa Fe.
LEER MÁS ► Hincha de Colón fue a alentar a su equipo ante Atlético Rafaela y quedó detenido
Por otra parte, consultado sobre la gran concurrencia de público sabalero, Troncoso aseguró: "Me sorprendió, porque yo pensaba que, por ser la reserva, no iba a llegar tanta gente, pero ese aliento nos dio un plus para alcanzar el triunfo".
Te puede interesar