Colón sufrió varias bajas en este mercado de pases, ya finalizado, entre las que se destaca la salida de Facundo Farías al Inter Miami. Y en las últimas horas se confirmó otra partida: Leonel Picco deja el conjunto Sabalero y es oficialmente nuevo refuerzo de Platense.
"Leonel Picco se convirtió en nuevo refuerzo de Platense para esta Copa de la Liga. El volante central llega a préstamo desde Colón de Santa Fe, sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2024", anunció el Calamar a través de su sitio web oficial y sus redes sociales, en las últimas horas.
Cabe destacar que, en julio de 2022, Colón adquirió el 50% de su ficha y firmó un contrato hasta diciembre del 2025. En el club rojinegro, sumó un total de 30 partidos sin poder convertir goles y, desde la llegada de Néstor Gorosito, su participación en el equipo disminuyó mucho.
LEER MÁS ► Contra quién jugará Colón en los cuartos de final de la Copa Santa Fe
En este contexto, sin ser muy tenido en cuenta por "Pipo" en Santa Fe, Picco se marcha al equipo conducido por Martín Palermo en busca de tener mayor rodaje, algo necesario a sus 24 años. En lo que va del 2023, el mediocampista tan solo sumó 612 minutos en Colón, distribuidos en 13 encuentros (11 por la Liga Profesional y dos más por Copa Argentina).
El futbolista realizó todas las divisiones inferiores en Arsenal de Sarandí y en 2019 participó de su primera pretemporada con el plantel profesional. El 2 de marzo del mismo año tuvo su debut en la igualdad 1-1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que luego ascendería al igual que el Arse a la Superliga.