sábado 21 de mayo de 2022
Deportes Colón | Argentinos Juniors |

Colón: Jonathan Sandoval busca desvincularse de Argentinos Juniors para llegar al Sabalero

Colón está cerca de cerrar la contratación de Jonathan Sandoval, quien sería la cuarta incorporación del Sabalero este 2022. El uruguayo de 34 años debe desvincularse de Argentinos Juniors.

Con el regreso de Luis Miguel Rodríguez y las incorporaciones de Juan Manuel Sánchez Miño y Joaquín Novillo, Colón comenzó a sumar nombres para apuntalar todas las líneas de un plantel que este 2022 tendrá mucha actividad. Pero las gestiones no se detienen y los dirigentes aún tienen trabajo por delante buscando jugadores.

Uno de los puestos a reforzar era el de lateral derecho y, finalmente, parecen haber encontrado al indicado para ocupar ese rol: Jonathan Sandoval. El uruguayo de 34 años tiene todo acordado con el Sabalero, mientras termina de desvincularse de Argentinos Juniors.

Sandoval surgió de River Plate de Uruguay, luego jugó en Sud América, Cerro Largo y en Rentistas, todos equipos de su país. Más tarde se sumó a Montevideo Wanderers, Peñarol de Montevideo, Liverpool y en 2016 llegó al Bicho de La Paternal, donde fue titular como carrilero por la derecha (o como marcador central) en varias oportunidades.

De mucha experiencia, Sandoval llega a Colón como la cuarta incorporación en este 2022, luego del regreso de Luis Miguel Rodríguez y los arribos de Juan Sánchez Miño y de Joaquín Novillo.

Colón suspendió el amistoso con Atlético de Rafaela

Por las inclemencias del tiempo, Colón se vio obligado a suspender el que iba a ser su primer amistoso de la pretemporada. Este martes, el Sabalero iba a enfrentar a Atlético Rafaela, pero comunicó en redes sociales que dieron de baja el partido.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1483434035712036869

"Suspendido el encuentro amistoso vs Atlético de Rafaela por las inclemencias climáticas", informó el club rojinegro en sus redes sociales. De esta manera, Julio César Falcioni y su cuerpo técnico deberán aguardar para ver en acción a su plantel.

A la espera de más refuerzos (falta que llegue Joaquín Novillo), el Emperador seguirá trabajando con lo que tiene a disposición para continuar con la puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2022.

Joaquín Novillo, el tercer refuerzo del Sabalero este 2022

joaquin novillo
Joaquín Novillo es el jugador apuntado por Mario Sciacqua para reforzar la defensa de Colón.      

Joaquín Novillo es el jugador apuntado por Mario Sciacqua para reforzar la defensa de Colón.

Joaquín Novillo, marcador central de 1,90 metros que jugó a préstamo en Racing (dueño de su pase) el último año, se sumará al equipo que conduce Julio César Falcioni en los próximos días. Llegará a préstamo por un año, con una opción de compra por el 70% de su pase valuada en un millón de dólares, en una negociación que no tiene nada que ver con la transferencia de Tomás Chancalay a la Academia.

Si bien había llegado a Racing como un proyecto, su nivel no convenció y el equipo de Avellaneda no hizo uso de la opción de compra, por lo que volvió a Belgrano de Córdoba. Tras 11 partidos disputados con la camiseta blanquiceleste, Joaquín Novillo retornó a Córdoba y su futuro parecía estar en Rosario Central, club con el que negoció durante semanas, Unión también hizo sondeos para incorporarlo, pero finalmente terminará jugando con la camiseta rojinegra.