jueves 12 de mayo de 2022
Deportes Colón |

Colón: Joaquín Novillo será el tercer refuerzo del Sabalero este 2022

Colón sigue moviéndose en el mercado de pases para reforzar el plantel y este lunes llegó a un acuerdo con Joaquín Novillo. El marcador central, cuyo pase pertenece a Racing, llega al Sabalero a préstamo, con opción de compra de un millón de dólares por el 70%.

Luego del regreso de Luis Miguel Rodríguez y la incorporación de Juan Sánchez Miño, la dirigencia de Colón sigue moviéndose en el mercado de pases intentando reforzar el plantel para un 2022 que lo tendrá peleando en tres frentes (Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores) y este lunes cerró la llegada de su tercera incorporación en el año.

Joaquín Novillo, marcador central de 1,90 metros que jugó a préstamo en Racing (dueño de su pase) el último año, se sumará al equipo que conduce Julio César Falcioni en los próximos días. Llegará a préstamo por un año, con una opción de compra por el 70% de su pase valuada en un millón de dólares, en una negociación que no tiene nada que ver con la transferencia de Tomás Chancalay a la Academia.

joaquin novillo
Joaquín Novillo es el jugador apuntado por Mario Sciacqua para reforzar la defensa de Colón.

Joaquín Novillo es el jugador apuntado por Mario Sciacqua para reforzar la defensa de Colón.

Si bien había llegado a Racing como un proyecto, su nivel no convenció y el equipo de Avellaneda no hizo uso de la opción de compra, por lo que volvió a Belgrano de Córdoba. Tras 11 partidos disputados con la camiseta blanquiceleste, Joaquín Novillo retornó a Córdoba y su futuro parecía estar en Rosario Central, club con el que negoció durante semanas, Unión también hizo sondeos para incorporarlo, pero finalmente terminará jugando con la camiseta rojinegra.

Caídas las primeras opciones, cómo se mueve Colón en el mercado de pases

Los dirigentes gestionan para contratar a otro delantero, luego de que se cayera la operación por Sebastián Sosa Sánchez, quien se dejó llevar por un ofrecimiento de Vélez. Aunque otros puestos que están buscando reforzar son los de mediocampista central y lateral por la derecha.

En el puesto de volantes centrales surgieron nombres de todo tipo y características en las últimas horas. Santiago Cáseres (de último paso por Vélez) y Cristian Kily Vega (Central Córdoba) son los jugadores que fueron ofrecidos y que interesan en el Sabalero. Para ocupar el carril derecho, Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors) también surge como posibilidad, aunque Elías Gómez, también jugador del Bicho, es otro nombre que interesa en Colón para reforzar el puesto de lateral por la izquierda.

La jerarquía y la facilidad con la podría salir de La Paternal lo colocan como un jugador a buscar y en Santa Fe pueden hacer el intento para llevarse a Gómez.

colon central cordoba torneo liga profesional rodrigo aliendro
El contrato de Rodrigo Aliendro vence en junio de este año y tiene varios interesados en sus servicios.

El contrato de Rodrigo Aliendro vence en junio de este año y tiene varios interesados en sus servicios.

Pero además de los que pueden llegar, en Colón deben estar muy atentos a las posibles salidas que pueden registrar. Con Federico Lértora y Rodrigo Aliendro aún sin renovar contrato -se les vence en junio de este año- varios equipos están haciendo su jugada para llevárselos.

Por el Peti, Vélez está muy interesado, tanto que ya deslizó una oferta al Sabalero. Los de Liniers perdieron jerarquía con la partida de Thiago Almada al Atlanta United de la MLS, pero ganaron mucho dinero y pretenden incorporar a Aliendro para cumplir con las exigencias del entrenador Mauricio Pellegrino.

Mientras que el interés de Universidad de Chile por Lértora sigue en pie, el club chileno estaría dispuesto a esperar al jugador hasta junio para incorporarlo a su disciplina, sin necesidad de pagar ningún resarcimiento a Colón por cruzarlo de frontera antes de la finalización de su contrato.

Temas